Muchas csooas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTE LIBRO VALE UN CADAVER
En la madrugada recibe la noticia. Sebastián, su único hijo, se ha cortado las venas. Así de simple y brutal comienza la primera novela de Marcelo Lillo, una narraciónconmovedora en la que un padre emprende el viaje más difícil de su vida en busca del ser perdido.
Los recuerdos, las culpas, la inconformidad que siente hacia la existencia, las lágrimas que no lleganpara consolarlo lo conducen al borde del abismo. Allí donde afloran los demonios y donde un fantasma, a punto de desaparecer, lo espera para mirarlo y para sostener con él una reveladora conversación.En junio se publicará en España Cazadores, libro que reúne los cuentos del autor residente en Niebla. Asimismo, para 2011 esta primera novela será editada en Europa. Como un hacha, Marcelo Lillorompe el mar helado que todos llevamos dentro. 
·         Los anteriores libros de Lillo han recibido el elogio de la crítica especializada.
·         Luego de sus dos libros de cuentos, El fumador yotros relatos, y Gente que baila sola, sus seguidores esperan con ansias la primera novela de Marcelo Lillo.
·         «En sus cuentos predomina el ademán gélido y golpeador: son cuentos brutalmenteinvernales, que parecen acatar ese mandato de Kafka conforme al cual los libros deberían ser como hachas, capaces de romper el mar helado que todos llevamos dentro.» (Ignacio Echevarría)
DATOS DELAUTOR: Marcelo Lillo comenzó a escribir a los quince años, y a los cuarenta y cuatro se dedicó de manera exclusiva a la literatura, después de trabajar en una decena de oficios diversos. A los cincuentapublicó su primer libro, El fumador y otros relatos (Caballo de Troya, Madrid; Mondadori, Santiago de Chile, 2008), que obtuvo el Premio del Círculo de Críticos de Arte. Luego publicó Gente que bailasola (Mondadori, Santiago de Chile, 2009). Y en 2010 se publicará en España, Cazadores (Mondadori, 2010), una recopilación de sus mejores cuentos. Actualmente vive en Niebla, en el profundo sur...
tracking img