Muchas Empresas Recurren Al Data Mining Para Mejorar Sus Procesos De Toma De Decisiones. Data Mining Utiliza Potentes Técnicas Analíticas Que Les Permite Convertir Datos Sin Procesar En Información Que Pueden Utilizar

Páginas: 7 (1642 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
1.- CONTEXTUALIZACION

El Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, también conocido como el Acuerdo P4, es un tratado de libre comercio entre Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur. Fue firmado el 3 de junio de 2005 y entró en vigencia el 1 de enero del 2006.

Las negociaciones fueron comenzadas en la cumbre de la APEC del año 2002 en Los Cabos, México por el Presidente deChile Ricardo Lagos y los primer ministros Helen Clark de Nueva Zelanda y Goh Chok Tong de Singapur. Posteriormente, Brunei participó por primera vez en la quinta ronda de negociaciones de abril de 2005 siendo finalmente firmado por los representantes de los cuatro países en Wellington, Nueva Zelandia el 18 de julio del 2005, entrando en vigencia en Nueva Zelandia el 1 de mayo del 2006 y en Chileel 8 de noviembre del 2006

A pesar de sus diferencias culturales y geográficas, los cuatros miembros comparten ciertas características: todos son países relativamente pequeños, sin embargo tienen economías bastantes abiertas y dinámicas y siguen políticas de apertura unilateral. Además, son miembros de la Cooperación Económica del Asia-Pacífico (APEC). Tal es elcontexto mundial en el que se enmarca la relación de cooperación sellada entre Nueva Zelandia y Chile. Dos países que tienen mucho en común en materia geográfica, sanitaria y cultural. Dos naciones que empiezan a reconocerse y a darse cuenta de que esas semejanzas representan una oportunidad de crecimiento para tomar el liderazgo en ciertos nichos de mercado.

Por ello, se espera con ansias la ratificación del Acuerdo de Asociación Estratégica Económica con Nueva Zelandia, Singapur y Brunei, conocido como P4, que trasciende el ámbito exclusivo del comercio, apuntando a las alianzas empresariales.

"Nueva Zelandia quiere volver a estar entre los top 10 de la OECD, para lo que debe aumentar susexportaciones en US$ 50 billones al 2020 ", dice Winifred Oehninger, directora ejecutiva en Chile de New Zealand Trade & Enterprise, NZTE, la agencia de desarrollo económico de Nueva Zelandia .

Y agrega: "Sin embargo, el enorme desarrollo en investigación y tecnología, aplicado fundamentalmente en el ámbito alimentario, topa con sus limitaciones geográficas ydemográficas. Las Islas necesitan más espacios y más personas para responder a las demandas de los mercados con los que trabaja y para realizar nuevos emprendimientos. Las asociaciones estratégicas ofrecen oportunidades. Chile ha sido elegido como el único socio hasta ahora de Nueva Zelandia en Latinoamérica a través del P4", afirma.

El propósito del acuerdo es eliminar el 90 por cientode los aranceles entre los países miembros el 1 de enero del 2006 y reducirlos todos antes del año 2015.

Potencialmente, el acuerdo puede aumentarse para incluir a otros países, lo que se evidencia en el hecho de que las negociaciones originalmente comenzaron con tres países y se incluyó un cuarto país (Brunei) en el momento de firmar.

Nueva Zelandia es un miembro activo de las NacionesUnidas, del Commonwealth, de organizaciones regionales como el Foro del Pacífico Sur, y de organizaciones económicas multilaterales coma la Organización del Comercio Mundial y la OCDE.

Las fuerzas armadas de Nueva Zelandia participan en actividades internacionales de mantenimiento de la paz en varios países.

2.- RESUMEN EJECUTIVO

Brunei, Chile, Nueva Zelanda y Singapur firmaron un tratadomultinacional de libre comercio con la finalidad de alcanzar la liberalización total de tarifas arancelarias para antes del 2015.

El Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (o TPP según sus siglas en inglés y previamente conocido como el Acuerdo ‘P4’) entre Brunei, Chile, Nueva Zelandia y Singapur fue firmado el año 2005 y entró en vigencia para los países firmantes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Investigación Procesos de data mining o minería de datos
  • Data mining
  • Data Mining
  • Data Mining
  • data mining
  • Data mining
  • Data Mining
  • DATA MINING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS