muchas tareas

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
CASTIGO FISICO A MENORES
El castigo físico a menores ha sido un método impuesto que ha sido practicado durante muchos años con el fin de disciplinar a los niños, ha sido utilizado en variaspartes del mundo y gran parte asegura que es la manera más efectiva de disciplinar, pero el hecho de que sea el más “efectivo” y uno de los más utilizado no significa que sea el mejor, ya que elcastigo impuesto a un menor provocará conductas anormales cuando el niño llegue a la adolescencia y adultez. Mediante estadísticas y estudios realizados por diversas entidades explicaré el por qué de mipensamiento.
Esta más que claro que la mayoría de castigo físico no terminan como los padres piensan, estudios demuestran que el maltrato causa estrés y que existe una probabilidad de elniño pueda padecer problemas mentales en un futuro, investigación que fue publicada en la revista estadounidense pediatric[1], la cual se basó en una encuesta de más de 600 adultos en los estadosunidos.
También puede provocar que los menores adopten conductas agresivas que pueden verse reflejadas en un futuro creando adultos violentos lo cual es un problema mayor porque es posible queel ciclo de violencia continúe ya que piensan que la violencia es la mejor forma de resolver los problemas.
Este tipo de resultado se demostró a través de una investigación realizada porElizabeth Thompson para la universidad de Columbia [2] en el cual se genero una lista de más de 10 conductas y experiencias las cuales están asociadas al castigo físico.
Entre ellas también podemosencontrar La depresión como un factor muy abundante durante los estudios a adolecentes maltratados durante su niñez [3] este tipo de conducta puede traer que el niño desarrolle una baja autoestimapromoviendo expectativas negativas hacia el mismo.
Este tipo de pensamiento puede provocar que el niño cree una pared entre sus padres, familiares y amigos que impide la comunicación la cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muchas tareas
  • Muchas tareas
  • Muchas tareas
  • Muchas Tareas
  • Muchas Tareas
  • muchas tareas
  • Muchas Tareas
  • Muchas Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS