Muchas Tareas

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Del latín ars, el arte está vinculado a las creaciones del ser humano que buscan expresar una visión sensible del mundo real o imaginario. Dichas expresionespueden plasmarse en distintos soportes. La plástica, por su parte, consiste en forjar cosas con distintos materiales
Las artes plásticas son aquellas manifestacionesdel ser humano que reflejan, con recursos
plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad. Esta ram
a artística incluye trabajos de losámbitos de la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros
El primer paso en la labor de un artista plástico suele consistir en la realización de un croquis, queimplica el desarrollo de un diseño rápido tipo borrador, sin instrumentos ni dispositivos geométricos. Otra tarea de las etapas iniciales es la elaboración de unboceto o ensayo.
Las artes plásticas materializan una representación de la realidad o una visión imaginaria. El proceso de creación contempla la búsqueda demateriales y técnicas que permitan al artista que su intención sea fielmente reflejada en su obra.
Entre los distintos criterios que se atienden en la creación ocontemplación de una obra plástica, aparecen el vínculo entre figura y fondo, las proporciones, el movimiento y los planos.
Una de las artes plásticas más reconocidas esla pintura. Este arte consiste en el uso de pigmentos y otras sustancias para lograr una representación gráfica sobre un lienzo o material similar.
La escultura esel arte del modelado o tallado de diversos materiales, como piedra, madera o barro. Esas obras son piezas tridimensionales dedicadas a todo tipo de figuras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muchas tareas
  • Muchas tareas
  • Muchas tareas
  • Muchas Tareas
  • Muchas Tareas
  • muchas tareas
  • muchas tareas
  • Muchas Tareas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS