Muchatarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
· El Embrión es una pequeña planta en estado embrionario. Cuando las condiciones son favorables ( adecuada humedad, calor y oxígeno ) se desarrolla dando lugar a una nueva planta . Contiene laspartes siguientes:
· La radícula es la parte del embrión que emerge primero. Una vez fuera se convierte en una auténtica raíz, produciendo pelos absorbentes y raíces secundarias.
· La plúmula es unayema , se encuentra a lado opuesto de la radícula.
· El hipocotilo es el espacio entre la radícula y la plúmula. Se divide a su vez en el eje hipocotíleo, situado a continuación de la radícula y eleje epicotíleo, situado por encima de los cotiledones. Se convierte en un tallo.
· Los cotiledones, que adquieren la función de primeras hojas o de reserva alimenticia, a veces ambas cosas a la vez.De acuerdo al número de cotiledones, clasificamos las plantas en : monocotiledóneas (con un solo cotiledón) o dicotiledóneas ( con dos cotiledones). En el primer grupo encontramos plantas tanimportantes como los cereales, palmeras, lirios, tulipanes u orquídeas. Los miembros del segundo grupo son más numerosos y comprenden la mayoría de las angiospermas.
· El Endospermo o albumen es la reservaalimentaria contenida en la semilla. En las monocotiledóneas esta constituido por almidón, conformando casi la totalidad de la semilla. A veces esta reserva se encuentra incluida en los cotiledones,como ocurre siempre en el caso de la dicotiledóneas.
· El Epispermo es la cubierta exterior. Esta formada por la testa y , en el caso de las angiospermas, con una cubierta suplementaria por debajo deesta, llamada tegumen. La testa a veces es delgada, como ocurre en las semillas protegidas por el endocarpio leñoso, pero a veces, cuando falta esta protección, la testa actúa de defensa contra elmundo exterior además de evitar la perdida de agua de la semilla. Sobre esta superficie, podemos ver el micrópilo que es como un pequeño poro, a través del cual se había producido la entrada del tubo...
tracking img