Muchedumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muchedumbre
La muchedumbre puede ser definida, como la reunión de individuos de una misma clase social, idénticas por carácter, temperamento e intereses, que actúan bajo lasmismas circunstancias de tiempo y lugar. También como la reunión de elementos homogéneos, conocidos y organizados, quienes previa convocatoria se agrupan con fines pacíficos,constructivos y altruistas.
Se le llama muchedumbre a la abundancia o multitud de personas o de cosas, generalmente, alrededor de alguna cuestión, es una acumulacion de un numero depersonas que se caracterizan por su caracter transitorio, su distribución espacial y tener un punto comun de atencion, como puede ser los aficionados a un partido de futbol, ya que lasugestibilidad es elevada, sentido de responsabilidad diminuye, tambien de los controles sociales normales.
Por ejemplo, un evento artístico: La muchedumbre que había antes deingresar al estadio me empujó directamente a la entrada.
La muchedumbre que había hizo que desista de participar en el acto.
Es decir, una multitud, en la mayoría de las situacionesimplica una multiplicidad de individuos que actúan en conjunto para cumplir un objetivo en común ejemplo: Una multitud se convocó en la puerta del Palacio de Gobierno para exigir larenuncia del ministro acusado de corrupción.
Es un término que se encuentra vinculado a otros como ser: multitud, masa, plebe, pueblo y aunque cada uno presenta referenciasdiferentes, en algunas situaciones, el uso de uno u otro puede resultar indistinto. Así por ejemplo nos encontramos con:
Una multitud aclamó a Maradona apenas pisó suelo argentino, unamuchedumbre aclamó a Maradona apenas pisó suelo argentino, ambas resultan ser frases que ostentan un sentido similar y que por tanto pueden ser utilizadas en mismas situaciones
tracking img