Mucho Cuidado En Ésta Vía

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
15 años de la partida de Raúl Gómez Jattin.


22 de mayo del 2012, se conmemoraron 15 años de la muerte de nuestro poeta Raúl Gómez Jattin, el cielo parece que estuviera rindiéndole un tributoa este grande de las letras colombianas, desde tempranas horas de la mañana y durante todo el día en nuestro municipio, el firmamento se torno un poco grisáceo porque las nubes no dejaron que elastro rey saliera con sus rayos a resplandecer en nuestra localidad.

La fundación Casa de la Cultura, le rindió un homenaje al poeta fallecido, desde tempranas horas de la mañana con losalumnos de varias instituciones educativa del municipio se inicio la acostumbrada Ruta de Raúl, se visitaron esos sitios de gran relevancia en la vida de Gómez Jattin, hasta llegar a su ultima morada enel cementerio central de Cerete donde esta su tumba.

La tarde sirvió para visitar su casa, ubicada en la Calle Cartagenita, en ese sitio donde Raúl vivió su infancia y gran parte de su locura,en ella la musa de inspiración lo visitaba para sacar a relucir toda su poesía, ahí fue proyectado el documental creado en 1998 en homenaje al poeta, Raúl, sol Y luna.

Entrada la noche elpatio de la antigua escuela de barones, este sitio donde fue velado el cuerpo sin vida de Raúl, fue el epicentro de encuentro para todas aquellas amantes de la poesía de el poeta cereteano, losasistente declamaron sus poemas. El show central fue la banda de rock Caperuza, los sonidos modernos de la música urbana sirvió para darle vida a la poesía de Gómez Jattin, con un excelente conciertopoético musical, donde los asistente aplaudieron hasta el final de este gran espectáculo.

Para todos los habitantes de Cerete, desde el puente metálico y hasta la sede de Telecom se encuentran lospoemas de Raúl Gómez colocados en la Avenida del Rió, el que quiera ver esto lo puede hacer, evocando esas tarde del poeta a orilla del Caño Bugre, ese al que le dedico muchos de sus poemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuidados enfermería via aérea
  • manejo y cuidado la via intravenosa
  • Cuidados De Enfermeria En Quimioterapia Por Via Periferica
  • Las herramientas deben cuidarse mucho
  • ATENCIÓN EN LA VÍA Y CUIDADO CON LA VIDA Enero
  • Muchos
  • Muchos
  • No es mucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS