Mucho más grave

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Mucho más grave
Mario Benedetti

En el poema “Mucho más grave” de Mario Benedetti el yo lírico nos describe la importancia que tiene su pareja para él ya que su amor no sólo reside en el planocorporal y material sino que pasa al plano espiritual en donde ella logra tal compenetración con él que logra cambiar completamente su forma de ser, “todas las parcelas de mi vida tienen algo tuyo”.
Escierto que la convivencia diaria entre ambos también es importante pero la influencia que tiene ella en él es todavía más trascendental, “no la cosa es muchísimo más grave”. Su amor abarcaba todo suser. Su presencia hace que la percepción que tenía sobre sus recuerdos de la infancia cambie para bien, “estás reescribiendo mi infancia”. Durante su adolescencia fue un hombre desconfiado y frío y sinembargo ella supo darle felicidad; toda ella era alegría y la repartía en su mirada. Aquí se da una antítesis entre el yo lírico y su amada.
Luego admite que ella lo ha amado mucho más que cualquierotra persona que haya conocido, puesto que lo quiere en esencia; ya sin sus virtudes, sin sus defectos ni sus logros o fracasos “y quedé la armazón de mi verdad sin proezas”. Por eso el yo líricoadmite que su personalidad es tan grande que no cabe dentro de ella misma, es decir, es una mezcla de todas las mujeres que ha amado y de las que sigue queriendo, “no sos tan solo la querida muchachaque sos”.
Gracias a ella ha comprendido que el amor es en muchos casos transitorios. Cuando llega existe la felicidad y la vida nos parece más agradable con esa persona especial, cuando se acabapasamos por un momento de soledad y depresión, “una bahía donde los barcos llegan y se van”. Sin embargo quiere que ella se quede con él para que su amor no se sólo momentáneo, “pero vos por favor no tevayas”.
Este poema no tiene una métrica definida ya que la medida de los versos no es consistente; aun así la mayoría de ellos son versos de arte mayor. El número de sílabas en un verso cambia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mucho mas
  • mucho mas
  • Mucho mas
  • muchos mas
  • MUCHAS MAS
  • mucho y mas ....
  • Los Sismos Más Graves
  • Errores más graves en las mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS