Mucho tiempo alrededor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sistema Colonial (II Parte) formas de control, factores del sistema colonial español y aculturizacion

Nombre: Srto. Danilo Naranjo

Curso: III Sociales.

El Poder Político:
En lasociedad colonial los antiguos jefes indígenas ya no tienen autoridad, pues encuentran sujetos a la autoridad del colonizador para cumplir nuevas órdenes, reclutar personas, organizarservicios públicos, etc. Además se crea una especie de “policía” para mantener el orden de las cosas, asegurar paz y corregir a los revoltosos.
Autoridad Indígena.

Autoridad Indígena.

LaEducación:
La enseñanza fue dirigida y organizada especialmente por la iglesia, está fue destinada para los blancos españoles y criollos mientras que a los colonizados (mestizos, indígenas) seles enseñaba las artesanías y el catecismo, para mantenerlos pasivos frente a la explotación que estos padecían.

Los Medios Laborales:
Los indígenas eran obligadas a trabajar en lasindustrias manufacturas (obrajes y batanes), en las plantaciones (encomiendas), en las minas (mitas), en los comercios, etc. Cada labor la cumplía por el respeto impuesto en base al miedo y a larepresión.

La Religión:
La iglesia impuso a los colonizadores un sometimiento hacia los colonizadores. En este proceso las diferentes órdenes misioneras que vinieron de España a nuestrocontinente cumplieron un papel fundamental, pues catequizaron a los “herejes americanos” haciéndoles callar la protesta de los pueblos indígenas en base al castigo de “Fuego Eterno”

Utilizarona su favor el descontento de los pueblos
Los indígenas demostraban su rebeldía a Atahualpa, los españoles aprovecharon esto, haciendo que los exploten.

Se aprovecharon de su superioridadbélica:
Su superioridad bélica, les llevó a optar por la utilización de armas como no de los medios de represión, pues cuando no cumplían alguna obligación, ellos recurrían a la violencia.
tracking img