Mucho..

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
1.3 SISTEMAS DE INFORMACION EN FUNCIONES EMPRESARIALES Y EN LAS INSTITUCIONES
A través de los tiempos la administración estratégica de la organización ha sido conceptualizada como un proceso paraidentificar, las oportunidades y amenazas que se ubican en el futuro y de esa forma poder explotarlas y evitarlas
Dentro de ésta se ha incorporado la administración de las Tecnologías de Informacióncomo un elemento trascendental no sólo por el propio hecho de organizar la información que en la empresa se genera, sino como la oportunidad de desarrollar estrategias a futuro.
SI EN LAS EMPRESASEl empresario debe tener una comprensión y una apreciación básicas de las principales maneras como se utilizan los SI para respaldar cada una de las funciones de la empresa(procesamiento de lastransacciones, información general, respaldo a las decisiones)
Tradicionalmente los profesionales a cargo de la administración de las Tecnologías de Información (TI) procuran que estén lo mejor alineadascon los elementos del negocio, lo que presupone que traerá mejores resultados para la compañía.
Ejemplo
Los bancos que actualizan sus portales de Internet.
Las dependencias gubernamentales quepermiten a los ciudadanos accesar a un variado menú de servicios, quejas y sugerencias a través de algún número telefónico, y sin necesidad de ir personalmente al domicilio de la dependencia.
Lasinstituciones educativas que dan la opción de consultar vía Internet sus planes de estudio, horarios, requisitos, etc.
Esta forma de administrar las TI representa una barrera en el sentido de que unaalineación total representa un estado inestable por la propia dinámica de la institución y de la misma tecnología. 
EJEMPLO:
Las transferencias interbancarias vía Internet están restringidas ocondicionadas, los menús de servicios vía telefónica no siempre se encuentran actualizados, etc, etc.
Las organizaciones rara vez experimentan un crecimiento dramático en la utilización de TI sin antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho
  • Mucho
  • muchos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS