Muchos chef muy poquitos cocineros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUCHOS CHEF MUY POQUITOS COCINEROS
MUCHOS CHEF MUY POQUITOS COCINEROS
Por Alvaro Molina

Pareciera que ser chef es una de las carreras más fáciles y populares del mundo. Está de moda. Muchosesperan salir en Soho empelota, otros hacerse ricos rápidamente, otros piensan que esto es del jet set, bastantes creen que porque la mamá les elogia los brownies ya cocinan y otros se meten porque notiene matemáticas y debe ser muy fácil.

Si, ser chef es hoy súper requeté fácil. Ser cocinero ha sido, es y será difícil como todos los oficios, empezando que para serlo algo se debe traer en lasangre, en el cuerpo, en el alma y muy, pero muy importante, que necesite la papita para vivir, de lo contrario se va a cansar rápido.

El cocinero sabe que esto es un oficio sin horarios, sin navidades,días de padres ni de madres. Cuando todos celebran, el cocinero está en la cocina sudando y sufriendo porque todos la pasen bien.

El cocinero nace, el chef se hace. Ahora en 5 meses se le daflamante título de chef a cualquiera que tenga con que pagar matrículas escandalosas; ser cocinero exige estudio y dedicación de toda una vida. Conozco miles de mujeres anónimas que en su casa cocinanmucho mejor que tanto flamante chef, ni que decir de miles de héroes populares con buena mano y sazón magnífica. Por el contrario cada vez me decepciono más por la mediocridad de muchos nuevos haciendofusiones carentes de equilibrio, sentido y sabor.

El cocinero queda feliz con un gesto o una sonrisa como pago, el chef no ve la hora de que el cliente pague y se vaya. El cocinero se desvela creandonuevas formas de sabores mientras el chef discute sobre sus inversiones con los contadores. Para el cocinero quedar bien es cuestión de dignidad, para el chef es un problema de utilidades.

Para elchef los ingredientes de tercera son una oportunidad para el cocinero son un engaño. Para algunos chef la forma prima sobre el sabor, crear arte de Calder o de Miró en el plato va muy por encima...
tracking img