Muchos

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
CANCER DE MAMA
¿ Que es el cáncer de mama El resultado de la perdida del control normal del crecimiento y división de las Celulas que al alterar su equilibrio son capaces de producir invasión ydisminución (metástasis).
¿ Que es el cáncer de mama El cáncer de mama es causado pór el crecimiento desordenada de las células que da como resultado la formación de un tumor, que se origino en eltejido de la glandula mamaria y es tipo de cáncer que ha causado mas muertes en mujeres en los últimos años.
Causas. Los principales factores de riesgo de cáncer de mama incluyen una edad avanzada.En la primer menstruación empieza a temprana edad avanzada en el primer parto nunca da a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama. El hecho de consumir hormonas tales como estrógenos yprogesteronas, consumir licores y ser de raza blanca. Entre el 5 y el 10 % de los casos, el cáncer de mama es causado por mutaciones genéticas heredadas. Otro de los factores es la obesidad y el alcohol,existe una relación bastante mostrada entre la obesidad y las probabilidades de desarrollar el cáncer de mama. Los últimos estudios parecen decir que hay una conexión entre tipo de grasas ingeridas yesta enfermedad teoría nos es aceptada para todos los especialistas, el alcohol es un riesgo demostrado.
Sintomas. Es posible que una mujer con cáncer de mama no sienta ningún problema, pero tambiénes posible que haya detectado un nodulo no doloroso en su seno. La mayor parte de los nódulos no son cancerosos, pero para mayor seguridad, el medico debe examinarla.
Los signos de advertencia decáncer de mama pueden ser distintos en cada persona, es posible que no tengan ningún tipo de signos. Una persona puede descubrir que tiene cáncer de mama por medio de una mamografía de rutina. Lossíntomas mas frecuentes son:
* Aparición de un bulto en las mamas o debajo del brazo.
* Aparición y hundimiento de la piel de la mama.
* Enrojecimiento descamacion en el pezón.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho
  • Mucho
  • muchos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS