Muchos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES FALLAS EN UN MOTOR ELÉCTRICO

La falla que más se busca proteger es la sobre carga, la cual ocurre cuando el motor a tenido un aumento en lacarga de trabajo, y tiene un aumento en el consumo de corriente eléctrica. Este problema puede causar daños en el embobinado del motor.
Para esto seutiliza un relevador de sobrecarga.
(Para motores trifásicos)

* Perdida de fase, dejando al motor operando con dos fases, y teniendo un aumento en elconsumo de corriente de las otra dos.
* Desbalanceo de fase, este es un considerable baja en la tensión de operación del motor en una de sus fase,teniendo el mismo resultado que en el punto anterior.
* Inversión de Fases, esta no es una falla del motor, pero puede causar daño en algunos proceso altener un giro contrario al requerido en el proceso.
(para motores trifásicos y monofásicos)

* Trabajo sin carga (o en vacio), el motor comienza aaumentar su velocidad de rotación por la falta de carga, teniendo un sobrecalentamiento en los baleros y un daño en los mismos.
* Aumento/Disminución detensión, en el aumento de tensión se puede dañar el embobinado por el exceso de voltaje, para el que no fue diseñado. En la disminución de voltaje, se tieneun aumento en el consumo de corriente dañando el embobinado por alto amperaje.
* Aumento en la temperatura, este aumento se puede tener tanto en elembobinado como en los baleros, por la temperatura exterior y/o desgaste en los elementos rotatorios del motor causando un rozamiento fuera de lo diseñado.
tracking img