Muchos

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
El agua y su composición química

Definición:
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El cuerpo humano tiene un 75 % de agua al nacer ycerca del 60 % en la edad adulta.

Estructura química:

La molécula de agua está formada por dos átomos de H unidos a un átomo de O por medio de dos enlaces covalentes.El  ángulo entre los enlaces H-O-H   es  de 104'5º.

Tipos:

Hay diversos tipos de agua, pero destacaremos los 4 principales:
Agua Potable. 
Agua salada. 
Aguasalobre. 
Agua dulce. 
Otros tipos: Agua dura, Agua blanda, Aguas negras, Aguas grises, Aguas residuales, Aguas residuales municipales,  Agua bruta, Aguas muertas,  Aguaalcalina

Funciones

En el agua de nuestro cuerpo tienen lugar las reacciones que nos permiten estar vivos. Forma el medio acuoso donde se desarrollan todos los procesosmetabólicos que tienen lugar en nuestro organismo.
    Gracias a la elevada capacidad de evaporación del agua, podemos regular nuestra temperatura, sudando o perdiéndola porlas mucosas, cuando la temperatura exterior es muy elevada es decir, contribuye a regular la temperatura corporal mediante la evaporación de agua a través de la piel.   Posibilita el transporte de nutrientes a las células y de las sustancias de desecho desde las células. El agua es el medio por el que se comunican las células de nuestros órganosy por el que se transporta el oxígeno y los nutrientes a nuestros tejidos.
  Puede intervenir como reactivo en reacciones del metabolismo, aportando hidrogeniones (H3O+)o hidroxilos (OH -)  al medio.

Alimentos que la contiene

Todos los alimentos no procesados tienen agua pero algunos en mayor cantidad como las frutas y verduras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muchos
  • No es mucho
  • muchos
  • Mucho
  • Muchos
  • Mucho
  • Mucho
  • muchos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS