Mucocele y Diabetes

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El mucocele es un quiste cuyo origen es generalmente traumático. Es una acumulación de líquido mucoso ya que donde generalmente se produce es en la zona donde se encuentran las glándulas salivales yaparece como una tumoración de tamaño variable (desde 5 m. m. hasta 1,5 cms), es decir se presentan como abultamientos con aspecto característico (redondeado), casi trasparentes. Pueden estar situadosprofundamente en el tejido, o ser muy superficiales.

El tratamiento consiste en extirpación de la lesión de manera quirúrgica.Diabetes.

La diabetes es una patología sistémica que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre; lo que se conoce comohiperglicemia.
El aumento de la glucosa en la sangre se produce porque en el organismo existe disminución de la hormona insulina o simplemente no se esta produciendo. Esta hormona es secretada por elpáncreas y por diversas causas que van desde factores hereditarios hasta traumatismos de ese páncreas, se deja de producir la hormona.
las principales características clínicas de la enfermedad son:1.- aumento de la emisión de orina (poliurea)
2.- Aumento de las ganas de comer (polifagia)
3.- Aumento de las ganas de tomar agua (polidipsia)
4.- Perdida de peso
Basicamente se reconocentres tipos de diabetes: La insulinodependiente en la que el paciente depende de la administración de insulina vía subcutanea para poder sobrevivir; La No insulinodependiente porque el páncreas segrega lainsulina en pequeñas cantidades, por lo que el paciente debe restringir la ingesta de azucares y ayudar al organismo con medicamentos que medien en el metabolismo de los mismos; La diabetesgestacional que ocurre durante el embarazo.
A nivel bucal, la diabetes tiene manifestaciones clínicas que son reconocidas por el Odontólogo y que se presentan según cada caso en particular. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mucocele
  • Mucocele
  • Monografía: mucocele
  • MUCOCELE RANULA
  • mucoceles
  • Mucocele
  • que es la diabetes diabetes
  • La diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS