mucosa bucal

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Vilma flores Sullana es una señora de 20 años de edad que acude al establecimiento de salud con su niña de 8 meses Fátima el motivo de su consulta es que la niña presenta manchas blancas en lamucosa oral lengua .ella informa que la niña no quiere comer desde que aparecieron esas lesiones hace 4 días atrás .
Solo desea líquidos lácteos materno y biberón la madre trabaja como comercianteambulatoria deja la niña con su sobrina de 14 años de edad .la vivienda es de adobe, piso de tierra y no está limpia tiene un gato y dos perros.
Se observa el biberón sucio y mal oliente y restos de leche.al examen la niña esta irritable se evidencia discontinuidad de la mucosa oral y lengua , 2 incisivos inferiores, peso 8kg 8000 gr igual que el control anterior (hace un mes) no está desnutrida ,talla 69 cm y temperatura 36 0C


Datos relevantes

Patrón o dominio

Base teórica

Etiqueta diagnostica

Factor relacionado

Signos y síntomas







Base teórica
La boca sehalla tapizada por la mucosa bucal. Se extiende desde el borde rojo de los labios hasta el itsmo de las fauces.
La boca se halla tapizada por la mucosa bucal. Se extiende desde el borde rojo de loslabios hasta el itsmo de las fauces.
La mucosa bucal podemos clasificarla en:
Mucosa de revestimiento: Se encuentra en la cara interna del labio, cara interna de las mejillas, piso de la boca, carainferior de la lengua y paladar blando. Estas zonas no participan, directamente, en el fenómeno masticatorio y no tienen receptores del gusto.
Tiene receptores de tacto y de dolor.
Mucosa masticatoria:es la que recibe directamente las cargas de masticación de alimentos. Los alimentos se deslizan por las zonas próximas a los dientes: encía y paladar duro.
Es de color rosado pálido porque tiene unrevestimiento o epitelio superficial muy fibroso. Tiene una consistencia física bastante firme y es dura a la palpación.
Mucosa especializada: la encontramos en los 2/3 anteriores de la cara dorsal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mucosa bucal
  • Mucosa Bucal
  • mucosa bucal histologia
  • Lesiones de la Mucosa Bucal ( Comparaciones )
  • toma de muestra de la mucosa bucal
  • Celula Mucosa Bucal
  • capas celulares de la mucosa bucal
  • Aspectos nutricionales y la mucosa bucal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS