Mucro Publicitario

Páginas: 10 (2418 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Introducción
El siguiente material se basa en tres conceptos básicos a los cuales se les puede ligar cualquier tema en especifico, en este caso es la publicidad tema que ha abordado un 97% de lo que es la economía puesto que ciertos temas se enfocan un poco en la publicidad y el rendimiento de todo, pero dejando un concepto e idea clara de lo que estos pueden hacer en la publicidad(eficiencia, eficacia y la efectividad en la publicidad).para ello un breve concepto de lo que hacen cada uno de estos términos en un pequeño análisis.
La eficiencia consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos. El costo, el tiempo, el uso adecuado de factores materiales y humanos, cumplir con la calidad propuesta, constituyen elementos inherentes a laeficiencia, los resultados más eficientes se alcanzan cuando se hace uso adecuado de estos factores, en el momento oportuno, al menor costo posible y cumpliendo con las normas de calidad requerida.la eficacia mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto, presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión que se ha definido, la efectividad es lacuantificación del cumplimiento de la meta, no importa si ésta se logra en forma eficiente o en forma efectiva.
Con esto se puede decir que en la publicidad hay que tener eficiencia para lograr un buen objetivo, con la eficacia medir lo que hacernos ya sea presupuestando, o presuponiendo que esos objetivos se mantienen alineados con la visión de lo que se ha definido, por otra parte la efectividad esuno de los mecanismos que la publicidad utiliza para influir en nosotros está basado en conseguir una actitud determinada en el receptor dejando así la idea que se quiere vender.

Eficiencia de la publicidad
Eficiencia Publicitaria
Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como lacapacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
La Eficiencia por otro lado se ocupa del retorno, esto es, como obtengo más efecto (conocimiento, actitud, comportamiento, ventas, beneficio y FCF) por menos (coste, esfuerzo, complejidad).
 Para que un una estrategia publicitaria sea efectiva, se debe periódicamente medir los efectos que produce en el cliente potencial, para, en caso de sernecesario llevar a cabo controles y adecuaciones sobre dichas estrategias.
En la actualidad recibimos cerca de 2,000 impactos publicitarios de los cuales solo retenemos el 0.5%. Está su marca teniendo el nivel de recordación esperado a través de los medios por los que se está publicitando?
Su estudio en solo 6 pasos
1. Analizamos los medios en los cuales se está anunciando y el nivel deimpacto esperado.
2. Análisis del segmento de mercado al cual se pretende llegar.
3. Diseño de un cuestionario adaptado a las necesidades de su marca.
4. El cuestionario es aplicado en una muestra representativa de su mercado meta.
5. Se recopila la información y se analizan los resultados.
6. Elaboración y entrega de propuestas y soluciones.
Puntos que se analizan en el estudioEntre los puntos objetos de análisis de este estudio se encuentran:
* Nivel de recordación de su marca en los diferentes medios en los cuales se anuncia.
* Impresiones que las personas tienen sobre la calidad e impacto de su anuncio en cada uno de los medios.
* Cómo se percibe la marca después de haber sido captada en cada uno de los medios.
* Identificar si realmente estállegando al segmento de mercado definido al principio de la campaña.
* Definir si algún medio en particular orienta la decisión de compra del consumidor, entre otros.

1. No confíe en el email.

Puede que ya haya oído esto antes, pero lo cierto es que el email, tan engranado en nuestros hábitos diarios de comunicación, es una de las herramientas comunicativas más ineficientes de nuestra era....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pauta publicitaria. medios publicitarios.
  • Codigo de etica publicitario, y mensaje publicitario
  • Campana publicitaria
  • Espiral publicitaria
  • Comunicacion publicitaria
  • Estereotipos publicitarios
  • Anuncios publicitarios
  • Agencias Publicitarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS