mueble

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR
DE PUERTO VALLARTA
MATERIA: Metodología para el Diseño de la Investigación
"ARMARIO"
Docente: Arq. Ramón Valdez López.
Alumno: López Alva Sandra Aimeé




































INTRODUCCION:

Enéste documento se anexará la metodología del Diseño de un armario con un propósito especial dirigido a la comunidad femenina y los frecuentes problemas con el espacio y sus objetos. En el Archivo podrá encontrar el diseño de una solución para éste tipo de problemática, con el diseño de un armario con espacios inteligentes pensado para todos los objetos que son de mayor importancia para las damas,que por lo tanto es necesario e indispensable asignar un lugar.




(control + barra espaciadora)


Antecedentes Históricos del Armario:

¿Qué es un Armario?
Es un mueble cerrado por medio de puertas, en cuya distribución interior puede haber estantes, colgadores para perchas y cajones, ideado para guardar cosas. Las puertas pueden ser batientes o correderas, utilizándose las segundasen lugares de paso estrecho ya que necesitan menos espacio.

Funciones dentro del hogar:
El armario es propio de cualquier estancia de la casa, adecuando su forma y dimensiones al uso al que va destinado:
En la cocina, los armarios son pequeños y se colocan bajo la encimera o suspendidos de la pared, y se utilizan para guardar alimentos o enseres de cocina.
Si se colocan en los recibidorespara dejar prendas de abrigo, reciben el nombre de gabaneros.
En los cuartos de baño son pequeños y sirven para guardar productos cosméticos o de higiene personal.
En empresas, talleres y laboratorios se utiliza un armario ignífugo para proteger objetos y productos ante un posible incendio.
El Armario metálico se utiliza generalmente en la industria.

PARTES DEL ARMARIO:

Los armarios constangeneralmente de seis partes principales: dos puertas, dos costados, el respaldo, la cornisa y dos fondos, alto y bajo. Lo interior está guarnecido de cajas o estantes y a veces está libre. Todas las piezas de un armario deben ensamblarse a espiga y mortaja sin encolarlas pero atornilladas do modo que puedan desmontarse porque un armario tiene que armarse y desarmarse a voluntad para hacerlotrasportable. Generalmente los costados del armario consisten en un bastidor con paneles que hace el oficio de montante y al cual se ensamblan por abajo y por arriba los barrotes que constituyen la armazón del suelo y del alto. Las puertas se abisagran sobre el marco de los bastidores laterales, el respaldo se compone de tablillas delgadas encajadas a ranura lateralmente y la cornisa consta de piezassueltas que se atornillan en lo alto y se ensamblan en los ángulos a inglete sin prolongar el saledizo por detrás para que el armario pueda apoyarse en la pared.

¿Quién invento el Armario?

Se dice que la creación del armario fue inconscientemente, y fue creado por el emperador napoleón de Francia Durante una inspección de las barracas Bonaparte supuestamente no le gustaban los abrigo en líocolgados en las paredes de sus soldados. El emperador ordenó el cierre de sus pantallas, que sirvió como el inicio de la utilización de puertas de corte para el almacenamiento.

Otro "culpable" fueron los armarios como bibliotecarios estadounidenses, que en la mitad del siglo XlX se simplificaron las estanterías abiertas para almacenar los libros, dando inicio a la adición de las puertascorrederas.

La versión más posible puede ser el resultado de las ideas innovadoras de los diseñadores de mebles italianos, que a principios del siglo XX dieron lugar a las tendencias de la modernidad y el futurismo.

OBJETIVO:

El objetivo principal de éste mueble es crear espacios inteligentes dentro de un armario diseñado exclusivamente para Mujeres, de tal manera que se pueda dar solución o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muebles
  • El mueble
  • Muebles
  • Muebles
  • mueble
  • muebles
  • muebles
  • Muebles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS