Muebles de rattan y mimbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Además de la limpieza diaria, ¿cómo debo limpiar los muebles de rattán para que no se deterioren por la brisa marina y con el agua de mar y/o piscina?
Los muebles de rattán deben estar protegidos con un baño de barniz marino aislante, para protegerlos de los daños que podrían causar el sol y la brisa marina. Para limpiarlos, se debe aspirar bien el polvo con un aspirador potente y hacerlocon el accesorio de boquilla pequeña para llegar bien a todos los rincones.
- Si se ha incrustado la suciedad, se puede utilizar un cepillo pequeño impregnado con una solución de agua caliente con jabón natural y bórax.
- Si fuera preciso hacer una limpieza a fondo, esta se hará con agua, jabón y amoníaco.
- Es recomendable hacer la limpieza de los muebles de rattán en un día de sol, para dejarsecar bien los muebles, a los que iremos dando la vuelta para que el secado sea completo.
- Finalmente se puede utilizar una crema para abrillantar y nutrir los muebles.
Lo mejor es no dejar que acumulen polvo y hacer un aspirado semanal, ya que esto evitará tener que hacer una limpieza más profunda.

2.- ¿Se pueden limpiar con un detergente común?
¿Qué pasa si hago esto?Los muebles de mimbre y rattán no se deben limpiar con un detergente común, porque los componentes del mismo podrían dañar las fibras.



3.- ¿El mueble de mimbre recibe el mismo tratamiento que el de rattán? Si/No . ¿Por qué?
Los muebles de mimbre y de rattán reciben el mismo tratamiento, porque los dos están hechos de fibras naturales: El Mimbre es una fibra vegetal que seobtiene de un arbusto de la familia de los sauces y el Rattán es una vara maciza de una palma espinosa, extremadamente fuerte y liviana, que ha demostrado firmeza, resistencia, durabilidad, flexibilidad y utilidad desde hace miles de años. Crece en la selva tropical húmeda del sureste asiático, concretamente en Indonesia, Malasia, India y Filipinas.

4.-¿Cuál es más resistente el rattán o elmimbre?
Los dos materiales tienen la misma resistencia, porque ambos son fibras naturales, muy apreciados por su belleza, duración y elasticidad.

6.-¿Qué tipo de mantenimiento deben recibir las sillas y mesas de madera y cada cuánto tiempo se le debe realizar una limpieza profunda?
Los muebles de madera se limpian diariamente con un trapo seco, pero es recomendable aplicarles unacapa de barniz marino al inicio y al término de la temporada veraniega.
Cuando no sea temporada de playa, deben guardarse en un lugar cerrado y no dejarlos a la intemperie, para que no se dañe el material.
Si, a pesar de los cuidados, los muebles han sido atacados por hongos, moho, o perdieron su capa de barniz, habrá que lijarlos y volverlos a laquear .

7.-¿Los muebles sintéticos tienenlarga vida? ¿Cómo se limpian y cómo puedo evitar que se deformen?

Actualmente las fibras artificiales, es decir sintéticas, están revolucionando el mercado en cuanto a versatilidad, resistencia, ligereza y durabilidad. Siguiendo la estética de las fibras naturales se obtienen productos aptos tanto para el exterior, como para el interior integrándose por completo a cualquier ambiente.
Laventaja de estas fibras es que no se deterioran rápidamente e imitan a los tejidos de fibras naturales, como el bambú, el mimbre y el rattán.
Dentro de los materiales artificiales más utilizados están el “polietileno”, el “loom” y el “hularo”, este último es una fibra sintética fabricada en Alemania con una apariencia exterior similar al mimbre, extremadamente resistente a los cambios detemperatura y a los agentes atmosféricos. Los muebles se fabrican en Filipinas.
El loom es similar al ratán y se utiliza mucho para muebles de exterior. Este material está fabricado con papel prensado, cobre e hilos de aluminio, lo que le da resistencia y puede teñirse en una gran variedad de colores sin riesgo de decolorarse.
Entre las ventajas de los materiales sintéticos se destaca la facilidad...
tracking img