Muebles franc ltda

Páginas: 20 (4867 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se realizo con el fin de analizar la producción, fabricación y venta de muebles en la empresa MUEBLES CLASICOS Y MODERNOS FRANC LTDA. Presentando una descripción de los procesos realizados, resaltando de una manera notable sus inventarios.

JUSTIFICACIÓN

La empresa MUEBLES CLASICOS Y MODERNOS FRANC LTDA. es un ente económico de la ciudad de Bogotá, elcual su actividad económica se basa en la venta de muebles para el hogar. Por medio de este trabajo damos a conocer datos históricos y estadísticos de esta.

OBJETIVOS

1. GENERAL

Dar a conocer datos estadísticos de la empresa MUEBLES CLASICOS Y MODERNOS FRANC LTDA., identificando su actividad económica y los diferentes procesos que allí se manejan.

ESPECIFICOS

* Realizarun análisis de los diferentes procesos.

* Mostrar datos estadísticos de ventas, materias primas y productos terminados.

* Analizar la información obteniendo formulas, datos y gráficas.

NOMBRE O RAZÓN SOCIAL

MUEBLES CLASICOS Y MODERNOS FRANC LTDA.

RESEÑA HISTORICA

Muebles Clásicos y Modernos Franc Ltda. nació a mediados de los años 80 gracias a la iniciativa del señorFrancisco Torres quien como toda persona quería realizar el sueño de iniciar un negocio propio, en su afán de convertirlo en realidad tuvo varios tropiezos caídas y demás, pero hoy día es una empresa auto sostenible basada en la elaboración de muebles para el hogar, hoy su propietario puede ver sus sueños, sufrimiento y planes reflejados en lo que hoy día es un negocio rentable y con miras deexpandirse por el territorio colombiano.


VISIÓN

Ser una empresa líder en la producción, fabricación y venta de muebles con miras en el mejoramiento de la calidad y comodidad de nuestros productos.
Para el 2012 aumentar nuestra producción de muebles y buscar la ampliación de nuestros puntos de venta, logrando con esto una sostenibilidad en el mercado y ser reconocidos a nivel nacional porbrindar satisfacción y comodidad a nuestros clientes.

MISIÓN

Somos una empresa productora de muebles para el hogar con amplia experiencia en el sector comercial y gran conocimiento en la elaboración y acabados de nuestros productos además esto contamos con un personal calificado, con lo último en técnicas de acabados y una gran gama de productos para todos los gustos.

OBJETIVOSCORPORATIVOS

* Implementación de las últimas técnicas en acabados
* Estar a la vanguardia en cuanto a nuevos productos o mejoras
* Buscar día a día la capacitación de nuestro personal logrando así mejores profesionales
* Ampliar nuestro mercado para así llegar a los hogares colombianos

DESCRIPCIÓN DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN Y DE ALMACENAJE DE MATERIAS PRIMA, PRODUCTO ENPROCESO Y PRODUCTO TERMINADO

Los procesos se dividen en series de ciclos, cada uno realizado en etapas sucesivas de una cadena de suministro. Los ciclos de procesos son: Ciclo del pedido del cliente, ciclo de reabastecimiento, ciclo de fabricación y ciclo de abasto. En este caso es el cliente el que empieza con esta serie de ciclos, ya que este una vez escoge el producto en los almacenes generauna orden de pedido, los almacenes hacen la venta y una vez se vean bajos en inventario piden los productos al distribuidor central. A su vez, cuando los inventarios están bajos en el centro de distribución central y de acuerdo a las órdenes de abastecimiento de las diferentes puntos de venta, la fábrica abastece de nuevo al centro central de distribución. En la fábrica, se mantiene una relaciónconstante con el proveedor de la materia prima, quien los abastece cada vez que sea necesario.
El proceso de fabricación inicia cuando es solicitada la materia prima en blanco ya sea un sofá, una cama, una mesa de noche, un tocador, según necesidad.
Los muebles son lijados por trabajadores quienes son los encargados de darle a la madera una textura suave y lisa. Un lijado perfecto no sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Franco albini y sus muebles
  • Historia Del Mueble Del Renancimiento Francés
  • EL MUEBLE LTDA
  • Conclusiones Analisis Horizontal Muebles De Exportacion Ltda
  • Muebles
  • Muebles
  • Muebles
  • mueble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS