Muebles y enseres del restaurante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES PARA EL SERVICIO: 
Estas pueden estar fabricadas con diferentes materiales: loza, cerámica, plata, acero inoxidable etc., se utilizan para colocar losalimentos al momento de servirlos en un tipo de servicio especial (ingles, francés o ruso), tienen diferentes formas y tamaños. Algunas fuentes para el servicio son:Bandejas, platos para caracoles, bowls para ensaladas, soperas, salseras, canasta para pan, mantequilleras, tablas para trinchar, samovares, cestas para el vino tinto, baldespara champañas y vinos blancos, hieleras,
INVENTARIO DE UTILES: Se entiende por inventario dentro de un restaurante, el listado que nos proporciona los datos paraconocer la existencia de los diferentes útiles de trabajo y los lineamientos generales que dan constancia de la existencia de los mismos. Siempre se debe realizar uninventario y diferenciar los artículos por el uso y la característica de los mismos. Esta información también nos permite determinar las roturas y las reposiciones de losartículos, y analizar el periodo en el cual se presentan más, a su vez también nos ayuda a analizar la calidad de lo que hemos adquirido para el servicio.

MISE ENPLACE DEL COMEDOR
Como dijimos anteriormente Mise en Place significa toda a mano o en su lugar. Es uno de los aspectos más importantes para el buen funcionamiento deun restaurante, debido a que su buena realización redundara en el éxito del servicio.

ACTIVIDADES QUE CONFORMAN LA MISE EN PLACE: 
Ordenamiento del local
Repasode los útiles de Trabajo
Acondicionamiento del menaje
Montaje de las mesas
Arreglo del pantry
Acondicionamiento de Aparadores, gueridones y carros de servicio.
tracking img