Muejres pirata: Anne Bonny y Mary Read

Páginas: 10 (2255 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Mujeres pirata

Anney Bonny

Anney Bonny, también conocida por su diminutivo Boon ( County Cork, en Irlanda, entre 1695-1705 - ?), fue una mujer pirata irlandesa que operó primeros años del siglo XVIII y que es recordada principalmente como una de las dos únicas mujeres (su compañera, Mary Read, fue la otra) que se sabe que fueron declaradas culpables de piratería en el siglo XVIII, en laépoca de la edad de oro de la piratería.
Es necesario advertir que la información sobre Anne Bonny se ha vuelto confusa, siendo frecuente encontrar incongruencias, invenciones o exaltaciones de sus actos. Esto se debe al interés social que suscitó su vida, ya fuera por su escandalosa vida amorosa, bien por otros aspectos inquietantes de sus andaduras. A esto hay que añadir que, al haber ejercido unoficio como la piratería, las fuentes de datos oficiales sobre Anne Bonny son escasas. La mayoría de la información surge de la obra de Charles Johnson, un estudioso del arte de la piratería, contemporáneo de la mujer y autor de la obra "A General History of the Robberies and Murders Of the most notorious Pyrates" en el año 1724.

Anne Bonny nació en una población cercana a Nueva York, enIrlanda. Ya con su año de nacimiento aparece la primera controversia, puesto que la fecha exacta es desconocida y sólo se sabe a ciencia cierta que se produjo entre 1697 y 1705.
Fue hija del hombre de leyes William Cormac y de la criada de su esposa, Mary o Peg (se desconoce el nombre con exactitud) Brennan. El adulterio del hombre fue descubierto y, a consecuencia del revuelo que la noticia causóentre los vecinos y sus comentarios y reproches, Cormac tuvo que emigrar. Así, se trasladó con la muy joven Anne y su madre biológica a Charleston, en Carolina del Sur.
En el nuevo país el padre de Anne Bonny supo arreglárselas para volver a amasar una fortuna invirtiendo en distintos tipos de plantaciones. Gracias a esto logró mantener el nivel de vida acomodado que llevaba en Irlanda.
Lahabilidad de su padre con los negocios permitió a Anne Bonny vivir una adolescencia alejada de la pobreza y obtener un buen nivel educativo. Sin embargo, debido a su carácter rebelde, tuvo continuos enfrentamientos con su progenitor hasta que abandonó el hogar para buscar fortuna en las Bahamas.
Es necesario recordar que en aquella época el papel de la mujer se reducía a procrear y cuidar de la familia.Este modelo de vida no agradaba a la futura pirata, como les pasaba a muchas otras mujeres que, por principios, miedo o costumbre, no se rebelaron como hizo Anne Bonny. Esta coacción, junto con las historias románticas que se contaban a diario sobre los piratas, provocó que muchas mujeres soñaran en silencio con llevar la vida del pirata, símbolo de la libertad total.
Cegada por la idearomántica que tenía de los piratas, al cumplir dieciséis años de edad se enamoró locamente de un marinero de medio pelo llamado James Bonny, quien había flirteado con la piratería.
Tras casarse con la joven el marinero ambicionó apropiarse de la fortuna del padre. Pero Cormac, que siempre se mostró receloso con su yerno, desheredó a su hija para hacer fracasar los planes de James Bonny.
Este episodioprovocó que el matrimonio decidiera abandonar Charleston y probar fortuna en New Providence (actualmente Nassau), en las Bahamas. La pareja llegó en un pequeño barco a este famoso refugio de piratas, donde la suerte sonrió a James al entrar a formar parte del servicio del gobernador de la isla, Woodes Rogers, en calidad de informador.
Fueron varios los factores que contribuyeron a que Anne Bonny sehiciera pronto célebre en la isla. Tenía un carácter arrollador, sus modales eran tan vulgares como los de cualquier pirata y, además, era atractiva. Todo esto, unido al hecho de que su marido pasaba largas temporadas fuera de casa a consecuencia de su empleo, provocó que fuera cortejada con frecuencia y que tuviera numerosos escarceos amorosos.
Según algunas anotaciones, pasaba mucho tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mary Read
  • Anne bonny
  • Anne bonny
  • PROYECTO DE VIDA MARY ANNE RUBIO BRAVO
  • Aborto Mary Anne Warren
  • bonny
  • Read
  • Read me

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS