muelas de rectificado

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014


































Desarrollo.
Las formas de las ruedas de esmerilarse han diseñado de acuerdo con un sistema publicado en la norma nacional norteamericana: ANSI B74.2-1974. 5 debe conocer el operario descríbelas.
Tipo 1:
Es una rueda de esmeril periférica, una rueda recta con tres dimensiones : diámetro, espesor y agujero, en ese orden. Unarueda típica para esmerilado o rectificado de cilindros es de 20 pulgadas (diámetro) X 3 pulg.(espesor) X 5 pulg. (agujero). Quizá la mayoría de las ruedas son de este tipo.

Tipo 2:
Es una rueda para esmerilado lateral, para montarse para esmerilar sobre su lado y no sobre su periferia. Esta también tiene tres dimensiones, por ejemplo, 14 pulg. ( diámetro) X 5 pulg. (espesor) X 1 ½pulg.(pared).

Tipo 6:
Es una rueda para esmerilar por un lado, con un lado plano y el lado opuesto con depresión profunda. Tiene cuatro dimensiones esenciales: el diámetro, el espesor, el tamaño del agujero (para montaje) y la pared.


Tipo 11:
Es una rueda para esmerilado lateral que se parece a la de tipo 6, con la excepción de que las paredes se abren para afuera desde la parte trasera hastael diámetro, siendo más delgadas en la cara de esmerilar que en la parte posterior. Esto introduce un par de nuevas dimensiones, el diámetro en la parte posterior, al que se llama dimensión “j”, y el diámetro del receso en la parte posterior.

Tipo 12:
Es en esencia una rueda del tipo 11 de muy poca profundidad, que se usa principalmente para esmerilado lateral. La gran diferencia es que larueda de plato tiene una cara esmeriladora secundaria en la parte periferia, la dimensión “u”, por lo que es una excepción a la regla de esmerilado únicamente en el lado o en la periferia.
Este factor de esmerilado en el lado o en la periferia de una rueda es importante porque afecta el grado de la rueda que ha de escogerse. A mayor área, más blanda debe ser la rueda.




Preguntas a contestar:Las ruedas rectas del tipo 1 y cilíndricas del tipo 2 ambas tienen 3 dimensiones : diámetro, espesor, y … ¿Cuál es y porque se expresa de esta manera?
Agujero o pared, porque de eso se componen las ruedas de esmerily se le da el tamaño de la rueda de esmeril.
De las 5 ruedas de esmerilar que investigaste, 3 de ellas son de esmerilado lateral y dos de esmerilado periférico. Nombra cuales son.Esmerilado lateral.

Esmerilado periférico.

Tipo 2


Tipo 1

Tipo 11


Tipo 6
Tipo 12

¿en qué consiste el sistema estándar de marcado?
La descripción de la composición de una rueda de esmeril está contenida en un grupo de símbolos conocido como sistema estándar de mercado. Es decir, los símbolos básicos para los diversos elementos, son estándar, pero generalmente se amplía porlos símbolos de cada fabricante en particular, por lo que no se puede concluir que dos ruedas con las mismas marcas básicas, pero fabricada por dos proveedores diferentes, funcionan de igual forma.







Describe los 5 símbolos básicos que se manejan en el sistema estándar de marcado.
1: el primero es una letra que indica la clase abrasiva de la rueda, a la que se llama tipo de abrasivo.A oxido de aluminio.
C carburo de silicio.
D diamante natural.
MD o SD diamante sintético o artificial.
B nitruro cubico de boro.
2: es un número para indicar el tamaño aproximado del abrasivo; a este se le llama comúnmente tamaño del grano.
Si bien no existe un acuerdo real sobre lo que es grueso y lo que es fino, para fines generales, todo lo de 46 a 100 se considera como mediano, lo de36 e inferior como grueso y todo lo de 120 a mayor se considera como fino.
Cuando el trabajo consiste en eliminar mucho metal con la mayor rapidez posible, el tamaño de grano de 46 o 60 sería muy fino. En cambio en un taller especializado en acabados finos y tolerancias estrechas, 240 se podría considerar como grueso.
3: un símbolo literal indica el grado o la dureza relativa de la rueda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muelas rectificado
  • RECTIFICAR MUELA DE ESMERIL
  • Muela De Rectificar
  • Muelas Para Rectificar
  • Tipos De Rectificados Y Muelas Abrasivas
  • Rectificado
  • rectificado
  • Rectificado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS