Mueos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El formato planeado y aprobado por la Secretaría de Gobernación y el Movimiento por la Paz contempla tiempos específicos para que sean escuchados cinco representantes de las víctimas; la réplica delPresidente y la intervención de Sicilia


Foto: Cuartoscuro
retweet..
Javier Sicilia, quien encabeza el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad dio a conocer el formato que seguirán eljueves durante el encuentro con el presidente Felipe Calderón en el Museo de Antropología e Historia.

Afirmó que en esta reunión estarán presentes 35 personas de la agrupación ciudadana, entre los quese encuentran 25 familiares de víctimas y se analiza la presencia del representante de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU como testigo.

El formato planeado y aprobadopor la Secretaría de Gobernación y el Movimiento por la Paz contempla tiempos específicos para que sean escuchados cinco representantes de las víctimas; la réplica del Presidente y la intervención deSicilia.

El poeta adelantó que en la reunión con Calderón pedirá reenfocar la estrategia de seguridad y que se diga la verdad sobre actos de impunidad.

Argumentó que escogieron como sede delencuentro el Museo de Antropología, “porque es un lugar simbólico, un lugar de los orígenes y porque hay una emergencia nacional donde las instituciones están muy débiles, coptadas y la prueba es lo queestamos viviendo, por eso preferimos este sitio en lugar del Palacio Nacional”.

Dijo que este encuentro será público y podrán estar todos los medios de comunicación. Además, habrá trasmisión porinternet en tiempo real.

Emilio Álvarez Icaza, ex ombudsman del DF, señaló que durante la reunión con el jefe del Ejecutivo federal, se presentarán tres puntos que tienen la finalidad de visualizarlos casos de familiares de víctimas de la violencia, establecer mecanismos de ayuda y acompañamiento para ellas, y que el Poder Ejecutivo se comprometa a dar respuesta a los seis ejes del Pacto...
tracking img