Muero Por Dentro

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Esta es la historia de David Selig, un hombre en sus días de cuarentena, se dedica a hacer las tareas de universidad en lugar de los estudiantes sin las suficientes neuronas para hacerlos ellosmismos, pero con las carteras suficientemente llenas para pagar por que se los hagan. Se trata de un hombre inteligente y culto cuyos inicios en la vida no le hacían predecir un destino tan infame como elque sufre. Selig es, además de depresivo, telépata, y esto como cabía esperar ha resultado fundamental en la formación de su personalidad. Su poder ha sido casi siempre algo incontrolable, del mismomodo que a los demás nos resulta imposible cerrar los oídos a las conversaciones que se suceden a nuestro alrededor, a él, hasta que aprendió a modular la intensidad de las señales que recibía, leresultaba imposible cerrarse a los pensamientos de los demás, incluidos aquéllos que suelen permanecer inexpresados precisamente por el peligro de dañar a la persona a la que se dirigen. Su poder ha sidopara él, pues, más una maldición que un don, y sin embargo, ahora que ha comenzado a perderlo, se da cuenta de que ha sido también el único medio por el cual ha logrado alcanzar una comunicación más omenos plena con los demás. De modo que siente mucho miedo ante la perspectiva de perderlo definitivamente.

Selig contempla la pérdida de su poder como un morir por dentro, de ahí el título.Durante toda la novela podremos ser testigos de este espectáculo de esta lenta desintegración, que él mismo parece contemplar desde afuera.
Algo de lo más interesante de esta novela, que en lo personal megusto mucho, es que a partir de esta separación de la personalidad de Selig, nos permitirá a nosotros jugar con la narración. Estas narraciones transita primero en primera persona, cuando Seligcuenta exactamente lo que le pasa, en segunda persona, cuando inicia una especie de monólogo interior y en tercera, cuando habla de sí mismo como si fuera otra persona. Este relato se desarrolla de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muero por dentro
  • Reseña Muero por dentro
  • Muero por dentro (Ensayo)
  • Resumen De La Novela Muero Por Dentro
  • Muero por ti
  • muere
  • no mueras
  • Me muero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS