Muertas de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué tipo de esperanza le esta faltando al mundo? La Justicia
¿Qué tipo de explicación le esta faltando al mundo?
El hombre por naturaleza busca la explicación de las cosas para entender o para encontrar la justicia y la mejora de la sociedad, lo que en este caso se puede plantear es que nada va a llegar por si solo, si queremos justicia primero debe de hacerse una cultura que mejorelas relaciones entre hombres y mujeres y así exista una revalorización del humano con todo lo que esto implica.
¿Qué tipo de progreso le esta faltando al mundo?
La emisión de los valores que regulan la actuación del individuo dentro de la sociedad.

MUERTAS DE JUÁREZ
Desde hace mas de una década la desaparición y asesinato de mujeres en Ciudad Juárez ha provocado una preocupacióncreciente en la sociedad.
El gran colmo que se aprecia en esta problemática es que los encargados de impartir justicia intentan minimizar y esconder las dimensiones de esta ola de criminalidad, al grado de ocultar los hechos como verdaderamente suceden o como no se les toma la suficiente importancia para llegar a resolver el caso.
Varios hombres han acabado en la cárcel acusados de ser los culpablesde asesinatos a mujeres. Sin embargo, los crímenes continúan.
Un buen paso en el avance de la clarificación de este problema no esta sólo en la búsqueda de los culpables sino también, en el cambio de una cultura de las relaciones de los hombres y las mujeres, y de éstos dentro de una sociedad.

México y Ciudad Juárez domingo, 14 de febrero del 2010
Guillermo Alberto Hidalgo FiguerasBuena la tiene el Presidente Felipe Calderón con el problema de Ciudad Juárez, y esto no solo por que sea su responsabilidad, sino por que como el mismo lo dijo, "por años se ha dejado de escuchar a los Juarenses" y esto ya hizo un efecto devastador en la comuna nacional.
En primer lugar, la problemática de controlar cualquier frontera es altísima, toda vez que solo se puede el lado mexicanoreasponabilizar de la mitad de esta y en segundo, es que si no hay acuerdos binacionales que verdaderamente se cumplan, mas allá de los intereses económicos de los dividendos que pueda dejar la delincuencia en cualquiera de sus vértices, si esto no es así, todo lo que se haga diga o escriba, será letra muerte.
Por otra parte, están los propios medios que muchas de las veces mal informan omaximizan las cosas según quien escriba y, lo peor, en algunos casos de gente de los medios no profesional, según quien les pague, y esto se sufre en toda la república.
Ejemplo de esto podemos ver al problema de las muertas de Juárez, que si bien es algo que lacera, que duele que lastima a mi México, también es cierto que en otras latitudes de nuestra república mexicana también existen muertas y talvez en mayor numero que no son vistas ni reconocidas por no dedicarles espacios los medios de comunicación.
Y ahora, como si fuera poco para esa parte de nuestra Patria que es Ciudad Juárez, la delincuencia organizada empieza a tocar blancos civiles que poco o nada tienen que ver con sus actividades, y digo poco o nada por que uno nunca puede asegurar una realidad absoluta, sin embargo hanmasacrado a nuestro futuro y presente, a nuestra juventud mexicana que empieza, que cree, que estudia y lucha por nuestro México, eso, simple y sencillamente no se vale.
Como respuesta a esto, tenemos las declaraciones de el gobernador de Chihuahua Reyes Baeza, de que cambiaran los poderes Estatales a esa ciudad y que se solicitaran se acerquen o se cambien los poderes federales a Ciudad Juárez, peticióny promesa inocente, infantil diría yo, como si no supiéramos que una vez que esto suceda simple y sencillamente se dará el efecto "cucaracha" o "pasta de dientes", en donde al estar todo ese poder concentrado ahí, simple y sencillamente se cambiaran de lugar, y entonces si habrá que preocuparse pues quien sabe en donde se asentaran estas personas.
Por esto, es un problema no solo de Felipe...
tracking img