Muertas de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTRODUCCIÒN
En el siguiente trabajo daremos seguimiento a los acontecimientos surgidos en Cd. Juárez desde 1993-2010 respecto a las mujeres asesinadas.
Inicialmente se analizaran las diferentescausas por las cuales las mujeres se vuelven victimas del feminicidio el cual se define como el asesinato sistemático de mujeres en un tiempo y espacio determinados.
El “feminicidio de Ciudad Juárez”también conocido como “Las muertas de Juárez” es un fenómeno, que ha dado mucho de qué hablar y ha sido de conocimiento nacional e internacional, debido a la gran violencia implícita en estos casos.Primero que nada, es necesario saber que en México las oportunidades de tener un estilo de vida que cubra las necesidades básicas diarias son muy limitadas para los habitantes de las regiones rurales,se presenta en un mayor rango en las mujeres, las cuales debido a la falta de información para una planificación familiar adecuada, el abuso por parte de los hombres, la violencia intrafamiliar, lacarga excesiva de trabajo y situaciones de diferentes índole son forzadas a buscar mejores oportunidades laborales.
Este tipo de oportunidades se encuentran en mayor proporción en las ciudades en lascuales el capital extranjero juega un papel importante, con la entrada de la industria maquiladora, las ciudades que están en la frontera son las que tienen más maquiladoras, por lo tanto, las quetienen más mujeres trabajadoras.
Este tipo de industrias, se inician por lo general como una cadena, en donde el capital invertido es muy bajo y la mano de obra muy barata. México es uno de los paísesque ofrece mano de obra barata, por lo tanto es un foco importante para la industria maquiladora y aunque no sea la más barata, hay mucha gente con necesidades económicas que sirven para este tipo deindustria.

El trabajo que se ofrece aquí, es primordialmente para las mujeres, por considerarlas más dóciles, lo cual anula la posibilidad de la provocación de pleitos con los cuales se verían...
tracking img