Muertas de juarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO ESPAÑA DE PUEBLA
“Huesos enterrados en el desierto, Ciudad Juárez en las sombras”
Realizado: Verónica Montserrat Martínez Álvarez
Profesora: Mayra Calzada Gil

Enero / 2012

INDICE

 Introducción
 Objetivo
 Justificación
 Viabilidad del tema
 Marco Teórico
 Hipótesis
 Referencias Textuales

• Temas

1 .LA VIOLENCIA EMPEZÓ EN CIUDAD JUARÉZ
2CARACTERISTICAS DE SUS VICTIMAS

• Desarrollo

1 MOVIL DE LOS ASESINATOS
2 EL TRANSCURSO DE LA JUSTICICIA

• Conclusión

3.1 LA JUSTICA LLEGO AL DESIERTO
3.2 DE REGRESO A CASA NUESTRAS HIJAS

• Glosario

• Graficas

• Encuestas

 INTRODUCCION:

Me base en este tema ya que suena interesante saber cómo es que México hace toma de justicia ante este tipo de terrorismosi es cómplice, o victima de dichos acontecimientos. Este libro va dirigido a todos aquellos que se preocupen por nuestras mujeres mexicanas, para los que hagan algo por sus vidas, para salvarlas de esta masacre que ha acabado con la seguridad y confianza de ellas. También va dirigido para el gobierno, para que se concientice y haga algo, que ya no se quede callada ni tape esta mafia que haacabado con la seguridad de las mujeres que habitan en Ciudad Juárez, Chihuahua. Espero que con este ensayo nos demos cuenta, amigo lector de lo que está pasando en México con la discriminación a nosotras las mujeres, puesto que esto ha influido con lo que pasa en Juárez, y que nuestros hombre mexicanos hagan conciencia y reflexionen con este hecho, que se den cuenta del siglo en el que vivimos y quenos respeten como tal.
Espero que sea de tu agrado este breve ensayo y que realmente se logre mi objetivo, el cual es concientizarte y hacer algo al respecto.
Ciudad Juárez, situada en el México fronterizo, a unos metros de Texas, arrastra el dramático record de ser la capital mundial del “feminicidio”. Desde 1993, más de 450 mujeres han sido asesinadas y otras 500 siguendesaparecidas. Las “muertas de Juárez”, centenares de niñas y jóvenes, que fueron violadas y torturadas antes de ser asesinadas, se pierden en expedientes llenos de lagunas y procesos judiciales inciertos, mientras los criminales siguen libres e impunes. Entre la corrupción, la ocultación de pruebas, la indiferencia y el miedo, policías federales, judiciales y municipales llevan quince años sin identificar alos responsables de los homicidios de Ciudad Juárez.

 JUSTIFICACION:
Este fenómeno es muy importante de suma polémica puesto que hay contraste de opiniones. Alrededor de este tema se desprenden otros como son la Economía, Narcos, Política, etc.
Los beneficios pues en este caso no hay, por que el problema cada vez esta mas grave. Pero traería beneficios si la policía hiciera algo con estetema.
Las consecuencias de este tema son muy graves pero también o mejor dicho afectan a las familias más que nada y a los que hacen ricos, son los narcos y por su puesto a los policías.
Esta investigación se hace no solo para tener un conocimiento holístico, si no para darle información a la sociedad acerca de este y lo importante que es, y no solo es un problema de Ciudad Juárez si no de todo.
OBJETIVO:
No sé como puedan recibir un tema así, pero si me atrevo a hablar de esto en esta comunidad es porque se nota la hermandad y la comprensión...
Este solamente es un eco a una denuncia hecha por muchas madres y muchos sectores de la sociedad mexicana, que nos resulta indignante, la serie de hechos que a continuación voy comentar...
Se le denomina las muertas de Juárez, a una serie defeminicidios que se han presentado desde hace ya más de una década en Ciudad Juárez Chihuahua, una ciudad fronteriza de México, mi país.
En el haber de este historial existen más de 400 mujeres muertas y otras tantas desaparecidas, que oscilan entre los 25 y ahora por desgracia de 6 años, mujeres muertas con mucha violencia, mutiladas, violadas, torturadas, que amanecen sin más, tiradas o en...
tracking img