Muertas de juàrez

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
¿DEBEMOS SEGUIR PERMITIENDO ESTA MASACRE?

En la escala del amor, la mujer está
unos peldaños por encima del hombre.
El día en que el amor domine sobre
la violencia, lamujer será la reina del
mundo.

Flora Tristán

Si bien sabemos, en el norte de nuestro país vivimos actualmente una de las más crueles masacres de los últimos siglos,una masacre en la cual la población femenina corre peligro de ser asesinada y violada, un lugar donde no es necesario cruzar la frontera ilegalmente para tener una muerte casisegura, este lugar es Cd. Juárez, Chihuahua, la ciudad más violenta y cruel de todos los tiempos.

Desde hace diez años la desaparición y asesinato de mujeres en Cd.Juárez se ha convertido en un problema que causa horror principalmente en las mujeres que viven en dicho lugar, y esto no es para menos ya que en una década se han producidomás  350 asesinatos y el número de desaparecidas se acerca a 400, pero estos datos no coinciden con los que el gobierno da a conocer, ¿debemos creerle al gobierno o a los cientos defamiliares de desaparecidas que desesperadamente piden una explicación a este problema?¿acaso el gobierno pretende ocultar algo?

Sólo por el hecho de ser mujer nosconvertimos en el blanco de estos asesinatos, no hay un patrón en el que coincidan las víctimas más que el género, algo que viene a dar como resultado de la discriminación que haatacado al sexo femenino por varios años. Puedo estar segura de que si las personas que aparecieran tiradas muertas en Chihuahua fueran hombres y que no tuvieran nada que vercon el narcotráfico, si sí obtendría una respuesta eficiente por parte de las autoridades. En realidad no puedo comprobar que esto sea verdad, pero tengo dudas al respecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muertas de juárez
  • Las Muertas De Juarez
  • Muertas de juarez
  • Muertas de juarez
  • muertas de juarez
  • Muertas De Juarez
  • Las Muertas De Juarez
  • Las muertas de juárez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS