Muertas juarez

Páginas: 11 (2669 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Desde hace diez años no es ningún misterio para el Gobierno mexicano y para la sociedad, que la muerte ronda a la mayoría de las personas que viven en ciudades fronterizas como Ciudad Juárez, Laredo, etc.; que se encuentran entre México y Estados Unidos, todo esto por que estas ciudades son el paso hacia el conocido “sueño americano” que desea la mayoría de las personas latinas. Pero de todasestas ciudades que tienen un “pacto con la muerte” hay una muy especial donde no se necesita intentar cruzar hacia el otro lado para encontrar la muerte segura, sobre todo si eres mujer.

“Este lugar se llama Ciudad Juárez y esta en el estado de Chihuahua, también conocida como la capital mundial del feminicido”.

Desde hace diez años las desapariciones de mujeres en ciudad Juárez ha elevadola preocupación y el miedo de las personas que ahí habitan, esta preocupación se ha incrementado tanto, al grado de llegar a nivel estatal, nacional e incluso internacional pues los gobiernos de otros países no han logrado entender como pueden llevarse a cabo tantos asesinatos, siendo todos ellos en contra de mujeres, pero lo que más los ha dejado sorprendidos es la impunidad con la se cometenestos homicidios.

Y tanta es la conmoción que han causado estos asesinatos, que reporteros de varios países han venido a México ha investigar qué está pasando y el por qué las autoridades mexicanas no hacen nada respecto a los feminicidios, como los llamaron los periodistas franceses, de nombres, Marcos Fernández y Jean-Christophe Rampal en su libro “la ciudad de las muertas.”

Segúnorganizaciones no gubernamentales, se han producido mas de trescientos homicidios de mujeres sin contar todas la que están “desaparecidas”, estos datos son muy diferentes de los que las autoridades han dado a conocer, pues según ellos y sus conteos sólo se han cometido alrededor de cien homicidios y existen alrededor de setenta desaparecidas.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿por qué lasautoridades se han empeñado durante tanto tiempo en ocultar y minimizar todos estos crímenes?

¿Qué están pretendiendo ocultar o a quien están intentando proteger? ¿O simplemente se intenta ocultar la corrupción en la que vive Ciudad Juárez? donde el simple hecho de ser mujer es un crimen que se paga con la muerte.

“Ser mujer, joven y pobre es convertirse en blanco fácil de los asesinos deChihuahua” señaló Norma Ledesma en una entrevista para periodistas extranjeros. Norma es portavoz de la organización “Justicia para nuestras hijas” y cuya hija de dieciséis años fue asesinada en la capital del estado el año pasado.
El “ser mujer” fue un elemento en el que los periodistas pusieron mas énfasis y por consecuente escribieron: “la respuesta de las autoridades mexicanas en los últimosdiez años ha sido tratar los diferentes crímenes como “violencia común” en el ámbito privado, sin reconocer la existencia de una patrón de violencia persistente contra la mujer que tiene raíces mas profundas basadas en la discriminación”. Las declaraciones de estos periodistas son innegables, y las pruebas y los comentarios que demuestran en su libro “la ciudad de la muertas” hace que vengan a mímuchas preguntas que también se cuestionan otras personas a nivel nacional e internacional.

¿Qué hubiera pasado si en lugar de los cadáveres de mujeres empezaran a aparecer en los desiertos de Chihuahua cadáveres de hombres que no tuvieran ninguna relación con un ajuste de cuentas entre narcos, y que además aparecieran con las mismas características que se les han encontrado a las mujeresasesinadas, como estrangulación, signos de tortura, violación, asfixia y que además aparecieran desnudos en alguna parte de la ciudad?, ¿sería eso una razón suficiente para empezar a creer que algo anda mal en esa ciudad?, ¿Veríamos a las autoridades moverse con eficiencia y dedicación?.

En la cárceles de Chihuahua hay personas inocentes que han sido torturadas por los mismos agentes policíacos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muertas de juárez
  • Las Muertas De Juarez
  • Muertas de juarez
  • Muertas de juarez
  • muertas de juarez
  • Muertas De Juarez
  • Las Muertas De Juarez
  • Las muertas de juárez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS