Muertaz de juares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2406 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muertas de juarez

Los "feminicidios en Ciudad Juárez", también conocidos como "las muertas de Juárez". Es una expresión que hace referencia a la suma de homicidios y asesinato de mujeres ocurridos en ciudad juarez por lo general de mujeres jóvenes y pobres a las que se les tortura antes de matarlas. Por parte de la población se ha acusado de pasividad a las autoridades puesto que en muchoscasos no se ha esclarecido la responsabilidad de dichos delitos.
Algunos informes refieren 1060 casos en 14 años, si bien los datos varían según las fuentes. Pese a todo, estarían por encima del índice de criminalidad de una ciudad de características comparables (en el último censo del año 2000, Ciudad Juárez tenía aproximadamente 1,3 millones de habitantes. Sin embargo, un gran porcentaje soninmigrantes no contabilizados de México y Centroamérica, por lo que se calcula que la población debía de estar alrededor de 4,0 millones en 2007).
La cifra más reciente indica que son 388 las mujeres y niñas asesinadas en lo que va del 2009, según los informes recibidos por parte de los medios de telecomunicación y prensa extranjera.
Al mismo tiempo que hay gran controversia sobre las cifrasreales, incluso se discute el propio concepto de feminicidio, pues algunos autores manifiestan que dicho concepto sería mucho más amplio que el de homicidio o asesinato y comprendería además la dejación de perseguir la violencia contra las mujeres por parte de las autoridades.

Primer victima

La primera víctima encontrada fue la niña Alma Chavira Farel, en enero de 1993 y las edades de lasvíctimas oscilan entre los 10 y 35 años.

Lugar donde han encontrado mas cuerpos

Los lugares donde se han descubierto la mayoría de los cuerpos son: Lote Bravo, Granjas Santa Elena, colonia La Nueva Hermila, las faldas del Cerro del Cristo Negro y el Puente Libre que une a Juárez con El Paso, Texas.

Estadísticas
Edades de las víctimas:
10%, entre 10 y 14 años.
40%, entre 15 y 19.
25%,entre 20 y 24.
10%, entre 25 y 29.
10%, entre 30 y 34.
5%, de 35 o más.

3462 expedientes se iniciaron por desaparición de mujeres.
1416 han sido localizadas con vida
1146 aún no se encuentran
33 forman parte del grupo de alto riesgo

3649 homicidios de mujeres han ocurrido de 1993 a la fecha
151 casos ya están sentenciados
1357 procesos pendientes de resolución
13 expedientesfueron enviados a la PGR
1120 casos están bajo investigación
De 1993 a junio de 2004, 4,454 mujeres han desaparecido, de las cuales 413 han sido encontradas con vida, según datos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Relacionados con los homicidios en Ciudad Juárez, a cargo de María López Urbina.

En total en el 2005, hasta el 19 de mayo de 2005 fueron asesinadas 15 personas.El 26 de mayo de 2005, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) atraerá todos los casos de homicidios de mujeres en ciudad juarez.

Traspatio

la película trata sobre los distintos feminicidios que desde 1993 han estado acosando a ciudad juarez datos de la película rebelan que desde ese año han sido 368 muertas.
La película es buena me gusto porcomo la realizaron y por que al parecer es mexicana y no es como todas las demás es decir vulgar y ese tipo de cosas y no es aburrida.
La película trata sobre las muertas de juarez todo inicia cuando la policía encuentra el cadáver de una muerta,una de los integrantes de la policía se encargo del caso y deduce el sexo, la edad aproximada y la forma de como murió.
En una organización que ayuda alas mujeres se da cuenta de que la muerta era una de las conocidas haci que la directora va a la policía la reconoce y da datos importante, dice que la muerta se llamaba karen ella llego de hidalgo y fue a la organización por que el marido la golpeaba y iba a terapias el hombre era un apodado sultán uno de los policías le dice que es un árabe la señora se muestra enfadada y llora por lo sucedido...
tracking img