Muerte de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A los 33 años Jesús fue condenado a muerte. La “peor” de la época; CRUCIFIXIÓN. Sólo los peores criminales murieron como Jesús.

El término Crucifixión proviene del latín “Crux”, “crucis”, quesignifica “Cruz”, y de “figere”, que significa “fijar”; “Fijar en la Cruz”. Esta forma de castigo y de tortura fue inventada por los persas entre el 300 y el 400 a.C., y se puede contar entre las formasde muerte más dolorosas inventadas por el hombre, debido a que el sufrimiento es lento y atroz, al igual que la agonía que ésta provocaba. Este tipo de castigo era reservado para los esclavos, losextranjeros y los revolucionarios, así como para el más vil de los criminales.
El acto contaba con varios hombres que intentaban inmovilizar al reo. Uno en cada brazo y otro en las rodillas. Un cuartotomaba el clavo lo colocaba sobre las muñecas y con golpes fuertes y diestros atravesaba la carne y todos los tejidos y adhería la mano a la madera. Los pies se colocaban uno sobre otro, y de nuevocon un clavo más largo los atravesaban pegándolos a la cruz. Luego se levantaba la cruz y el cuerpo quedaba pendiente solamente de los tres clavos. Todo el cuerpo se desplomaba. Los gritos de dolor seatenuaban por la dificultad para respirar.

En los libros del nuevo testamento de la Biblia se hace una descripción de la pasión y muerte de Cristo, estos acontecimientos sucedieron durante el sigloI, así que para tratar de entender médicamente lo que realmente sucedió solo se tienen los textos literarios y no un cuerpo físico. Como ayuda a las investigaciones se tienen algunos restosarqueológicos que se relacionan con las prácticas de crucifixión en la época de los romanos, esto nos aporta gran evidencia sobre la forma en que se colocaban en la cruz, las practicas realizadas y la forma deldesenlace fatal de los condenados.
Desde las 9 de la noche del jueves hasta las 3 de la tarde del viernes, que es la hora de su muerte, Jesús sufrió múltiples agresiones físicas y mentales, con el...
tracking img