Muerte de hector

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Canto 22
(Muerte de Héctor)

Los troyanos estaban refugiados dentro de su ciudad, bebiendo agua para calmar su sed, mientras que los griegos se iban acercado a la muralla protegidos por escudos, el destino detuvo a Héctor para que se quedara fuera del Ilión y Apolo le dijo al Peliada: ¿Por qué me persigues si eres un mortal y yo un inmortal? Soy una deidad, ya no te cuidas de cuidar a lostroyanos a quienes pusiste en fuga, ya han entrado a la población, mientras vienes aquí, no puedes matarme. Aquiles, muy indignado dijo me engañaste trayéndome acá desde la muralla, me privaste de alcanzar una gloria pequeña me vengaría de ti pero mis fuerzas no lo permiten.
Aquiles se encamino a la ciudad, el primero en verlo fue Príamo quien recibe el nombre de Perro de Orión el constituye unaseñal funesta, Héctor continuaba inmóvil en las puertas y sentía deseo de combatir con Aquiles y el anciano le dijo: No aguardes lejos de los amigos a ese hombre para que no mueras a manos del pelida que es más vigoroso, me han privado de muchos y valientes hijos, si están vivos los rescatare con oro y bronce, pero si están muertos y se hallan en la morada de Plutón el pueblo durara menos; si nomueres vencido por Aquiles ven dentro del muro para salvar a los troyanos, Así se expresó el anciano, pero no logro persuadir a Héctor, la madre de este dijo: respeta este seno y apiádate de mí, acuérdate de tu niñez, rechaza a ese enemigo no salgas al encuentro. Así Héctor, con extinguible valor seguía quieto, cuando se le acercó Aquiles, el impetuoso luchador, protegiendo su cuerpo con bronce, quebrillaba como el resplandor del sol naciente, Héctor al verle, se echó a temblar y no pudo permanecer ahí. Y el Pelida confiando en sus pies ligeros y como el monte gavilán, que es el ave más ligera se lanza y huye, así que Aquiles volaba muy furioso y Héctor movía sus ligeras rodillas huyendo azorado, pasaron por varios lugares como unos lavaderos de piedra, aquellos les dieron 3 vueltas a laciudad de Príamo y Júpiter que es padre de los hombres y dioses dijo: con mis ojos veo a un caro varón persiguiendo en torno al muro, mi corazón se compadece de Héctor, respondiéndole Minerva: ¿Qué dijiste? ¿De nuevo quieres liberar de la muerte a ese mortal? Hazlo, pero no todos lo aprobaremos.
Minerva bajó el Olimpo, mientras que Aquiles seguía persiguiendo a Héctor, el divino Aquiles haciaseñales a los guerreros para que no disparen contra Héctor, el padre Jove puso en una balanza de oro la suerte de Héctor y de Aquiles para ver a quién le esperaba la muerte y tuvo más peso el de Héctor, Minerva se acerca al Peliada y dice a Aquiles que le proporcionen a los aqueos la gloria, porque cuando regresemos
habremos muerto a Héctor aunque sea infatigable la batalla, ya no se puede escapar,Aquiles obedeció con el corazón alegre, la diosa dejóle y fue a buscar al divino Héctor tomando a Deífobo y pronuncio estas palabras: mucho te estrecha el veloz Aquiles, detente y rechaza su ataque y Héctor les contesta que peleara con Aquiles para ver si los mata y minerva para engañarle empezó a caminar y cuando ambos guerreros se encontraron frente a frente Héctor le dijo: No huiré más de ti, miánimo me impele a afrontarte, pongamos a los dioses de testigo, yo no te insultare si Jove me concede la victoria entregare el cadáver a los aqueos, obra tu conmigo de la misma manera.
Aquiles mirándolo respondió: No me hables de convenios, no puede haber entre nosotros ni amistad ni pactos hasta que caiga uno de los dos y sacie de sangre a Marte. Palas Minerva te hará sucumbir pronto y pagarástodos los dolores de mis amigos, a quienes mataste. Diciendo esto arrojó la lanza. Héctor al verla venir se inclinó para evitar el golpe y le dijo: ¡Erraste el golpe, deiforme Aquiles! Pero no me clavaras la pica en la espalda.
Blandiendo la lanza dio un bote en el escudo del Pelida, pero la lanza fue rechazada y Héctor se molestó al ver que la lanza había sido lanzada inútilmente y se dio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte De Hector
  • la muerte de hector
  • Muerte De Hector, La Iliada
  • Razones por las que aquiles dio muerte a hector
  • muerte de hector
  • muerte de hector
  • Muerte De Héctor
  • La Ilíada. Homero. Canto XXII Muerte de Héctor.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS