Muerte de jaime fernando bazante guzman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Lunes 18 de enero fue asesinado el educador Jaime Bazante Guzmán en la vereda El Carmelo, Municipio de Caloto.
Con tristeza, ira y preocupación, el magisterio caucano recibió la noticia delasesinato del educador Jaime Bazante Guzmán, de 48 años de edad, quien realizaba su rutina diaria de ciclismo en la Vereda El Carmelo, Municipio de Caloto.

Bazante Guzmán era Licenciado en Biología dela Universidad del Cauca y desarrollaba su labor docente en la Institución Educativa Carmencita Cárdenas de Gutiérrez, corregimiento de Rionegro, Municipio de Corinto, desde hacia quince años, dondese caracterizó por su responsabilidad, ética y profesionalismo.

El sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Cauca, SUTEC, se sumó a las denuncias que ante la opinión pública y anteorganismos defensores de los derechos humanos han hecho otras organizaciones gremiales y exigió de los organismos de seguridad una investigación que permita la captura, judicialización y castigo de losresponsables.

Rechazo total a los actos violentos contra la población civil hizo la Administración Municipal de Corinto

En un comunicado oficial dado a conocer por el Consejo de Gobierno delMunicipio de Corinto, se rechazaron los diferentes crímenes y actos de violencia en los cuales han sido lesionados y asesinadas ciudadanos del Municipio.

Durante el año 2008 fueron 33, en el 2009 lacifra llego a 51 y en los pocos días del año 2010 ya son 5 las personas muertas y 4 las personas heridas.

Dice el comunicado dado a conocer hoy:

“Asesinatos como el de la niña Sara Beatriz PeteTaquinas, de 12 años de edad, estudiante de la escuela Villa del Rosario de la vereda La Cima, ocurrido el pasado domingo 17 de enero; Anderson Molina Muñoz, de 19 años, asesinado el 4 de Enero de 2010y dejado dentro de su propio lugar de residencia; Bladimir Calderón, herido el día domingo 17 de enero en un establecimiento público y su posterior fallecimiento; el homicidio de Heriberto López...
tracking img