Muerte de kurt cobain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kurt Cobain

Kurt Donald Cobain nació en Hoquiam, estado Washington el 20 de febrero de 1967. Hijo de Donald, mecánico y de Wendy, ama de casa, mas tarde camarera y secretaria. La familia de su madre era alemana, la del padre irlandesa. De hecho, el nombre Cobain es una derivación del irlandés Coburn.

Cuando Kurt cumplió los seis meses la familia se mudo a Aberdeen, una ciudad de leñadorescercana al pueblecito de Hoquiam, cuya población no supera los 20.000 habitantes. Tres años después nacería la única hermana de Kurt, Kim Cobain.

Aberdeen ostenta el dudoso honor de ser una de las ciudades con la tasa de suicidio mas elevada de los Estados Unidos, 27 suicidas por cada 100.000 habitantes, el doble de la media nacional. La elevada tasa de desempleo, alcoholismo, drogadicción yviolencia domestica ayudan a completar el cuadro.

De la familia de su madre Kurt heredo, los genes musicales: el tío de Wendy grabó algunos discos en los cincuenta con el nombre de Dale Arden. Su sobrino y hermano de Wendy, Chuck, tocaba en una banda de rock and roll, y la hermana de Chuck, Mary, tocaba la guitarra country en bares de la zona de Aberdeen, e incluso llego a grabar un single.Ella fue la que le regalo a Kurt algunos discos de los Monkeys y de los Beatles cuando el niño cumplió siete años. También intento enseñar a Kurt a tocar la guitarra. No lo consiguió porque al niño, que había sido diagnosticado como hiperactivo, le costaba mucho concentrar su atención. (A Kurt, por cierto, se le trato con el mismo medicamento que a Courtney: el ridilin). Así que tía Mary acabo porregalarle al pequeño un tambor, y a los siete años Kurt se paseaba por el vecindario cantando a pleno pulmón "Hey Jude" y "Revolution" y aporreando el tambor con energía.

De la familia de su padre heredo Kurt los genes depresivos: cuando Kurt tenia doce años su tío Burle se suicido pegándose un tiro en el abdomen. Cinco años después Kenneth, hermano de Burle, se volaba la cabeza de un tiro.Courtney Love solía referirse al suicidio como "la maldición de los Cobain".

"Mi madre siempre ha sido muy cariñosa conmigo - recordaba Kurt - creo que tuve una infancia feliz". Desde pequeño Kurt mostró unas excepcionales aptitudes para el dibujo. Era también un niño con problemas de salud: padecía bronquitis crónica y escariosis (una desviación de la espina dorsal, que se le acentúo con losaños debido al peso de la guitarra). Detalle curioso: de pequeño Kurt era ambidextro, aunque acabo zurdo.

Los padres de Kurt se divorciaron cuando el niño contaba ocho años. Fue Wendy la que decidió divorciarse, en contra de la opinión de Don. Wendy se quejaba de que Don apenas pasaba tiempo en casa. Cuando no trabajaba se dedicaba a su afición favorita: el deporte. Jugaba al baloncesto y albéisbol, entrenaba equipos y arbitraba partidos. El divorcio afecto
profundamente a Kurt. De la noche a la mañana paso de ser la alegría de la casa a convertirse en un niño tímido e introvertido. Veinte años mas tarde el propio Kurt reconocería que el divorcio de sus padres había sido el mayor trauma de su existencia.

Después del divorcio Kurt estuvo viviendo con su madre durante un año. Pero elpequeño Kurt no acababa de congeniar con el nuevo novio de su madre. (Al principio Wendy atribuyo esta antipatía a los celos. No fue hasta cinco años mas tarde cuando cayo en la cuenta de que Pat sufría serios trastornos mentales: era un esquizofrénico paranoico). Incapaz de controlar las rabietas de Kurt, Wendy envió al niño con su padre, que vivía en un remolque en Montesano, una pequeñacomunidad de leñadores situada a veinte millas al este de Aberdeen. Kurt sentía que no tenía demasiado en común con su padre. Don solo estaba interesado en los deportes, que a Kurt le decían mas bien poco, y no conseguía entender - y mucho menos compartir- el interés de su hijo por el dibujo y la música. Poco después de empezar a vivir con Kurt, Don volvió a casarse. Su nueva mujer aportó dos hijos al...
tracking img