Muerte de osama : incertidumbres

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Incertidumbres del Operativo contra Osama



Tras que en la noche americana del 1 de Mayo Obama anunciase la muerte de su archirrival Osama, una serie de dudas e interrogantes han ido creciendo.1- Cada vez que un Estado da con el líder de su principal enemigo subversivo éste muestra las imágenes del capturado o de su cadáver. Los EEUU afirman que retuvieron su cuerpo al quetransportaron al menos mil kilómetros desde el norte montañoso pakistaní hasta el mar arábigo a donde lo sumergieron. Sin embargo, no han enseñado una foto suya o de cualquiera de sus objetos de uso personal.Han revelado fotos de 3 acompañantes de Bin Laden muertos en el operativo pero se niegan a publicar cualquier foto suya. Tampoco han mostrado a cualquiera de los arrestados, dentro de los cuales puedenestar varios de de sus hijos, nietos, esposas o parientes.

2- Washington afirma que se decidió tratar al cadáver de Obama según los ritos islámicos para lo cual debía ser enterrado a las 24horas de su muerte. No obstante, los EEUU han retenido los cuerpos de varios de sus enemigos musulmanes durante días y la costumbre mahometana consiste en sepultarle en presencia de sus familiares, bajotierra y en dirección hacia La Meca (y no disperso en el mar como EEUU clama haberlo hecho, aunque tampoco ha mostrado imágenes de dicha ceremonia). Esta forma de desprenderse del cuerpo de Bin Ladenha generado muchos cuestionamientos dentro de diversas autoridades clericales musulmanas (las cuales no apoyan a Al Qaeda).

3- Las primeras versiones sostenían que Bin Laden resistió en armasusando a una mujer como escudo humano. Luego se ha dicho que él estaba desarmado y que no se escondió tras el cuerpo de nadie. Su hija afirma que su padre Osama se rindió y que se le remató con tiros ensu cabeza y pecho. Extraña el que ninguno de los atacantes haya sido herido, que la resistencia y equipamiento militar del fortín de Osama haya sido tan mediocre.

4- Hay contradicciones entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte de osama
  • Muerte de osama bin laden
  • muerte de Osama bin laden
  • La Muerte De Osama Bin Laden
  • Vida Y Muerte De Osama Bin Laden
  • Muerte de osama
  • Muerte De Osama
  • Muerte de osama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS