Muerte de osama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El mundo es más seguro y es un lugar mejor tras la muerte de Osama bin Laden", dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, este mediodía del lunes 2 de mayo de 2011, en la Casa Blanca, alhonrar postmortem a dos soldados veteranos caídos en la guerra de Corea, doce horas después de haber anunciado el abatimiento del líder de al-Qaeda.

"No hay nada que no podamos hacer", dijo elmandatario quien volvió a apelar a la unidad de la nación y afirmó que "este es un buen día para Estados Unidos".

Obama instó luego en la noche a los legisladores del Congreso, para que continúen elespíritu de unidad nacional que siguió a la muerte de Osama Bin Laden.

En una cena en la Casa Blanca con líderes del Congreso, el mandatario subrayó que la nación experimenta el mismo tipo de cohesiónque siguió luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Algunos de sus oponentes republicanos incluso elogiaron al presidente por el operativo militar que concluyó con el cadáverde Bin Laden en el fondo del mar.

El domingo en la noche el presidente había informado oficialmente sobre la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, la cual fue confirmada a través deanálisis genéticos de ADN, que revelaron un 99,9% de compatibilidad, informó la agencia The Associated Press.

Al hacer el anuncio en cadena nacional, Obama dijo a los estadounidense que el Ejército diomuerte al líder de al-Qaeda y autor intelectual del atentado del 11-S contra las torres gemelas, Osama bin Laden, en Abbottabad, en el norte de Pakistán.

"Esta noche, Estados Unidos ha lanzado unmensaje inequívoco: no importa cuánto tiempo haga falta, se hará justicia", declaró el presidente estadounidense en su breve declaración. “A mi llegada al poder, ordené al señor Panetta, director de laCIA, arrestar o matar a Osama bin Laden”, dijo Obama.

Una semana antes Obama había recibido informaciones sobre el resultado de las investigaciones de inteligencia, que confirmaban la ubicación...
tracking img