Muerte de simoncelli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
muerte de Simoncelli:

A la espera de los resultados de la investigación mucho se está especulando sobre la muerte del piloto italiano Marco Simoncelli, pero más aún sobre por qué perdió el casco.Los expertos hablan de que un impacto tan brutal provocó que el casco saliera despedido, no hay que olvidar que la moto del estadounidense Colin Edwards pasó por encima del cuello de Simoncelli a140 km por hora aproximádamente, sin embargo, La Voz Libre recoge hoy que el pelo abultado del piloto pudo facilitar su salida. Según el diario, de acuerdo con las declaraciones realizadas en Antena 3por el piloto Pablo Nieto, hijo del mítico Ángel Nieto, "el pelo 'afro' del italiano habría creado una cámara de aire entre la cabeza de Simoncelli y el casco, facilitando la salida del mismo".Interpretaciones aparte, lo cierto es que la muerte del italiano se está investigando porque hay muchos interrogantes en el aire.
La investigación abarca desde el porqué se cruza la moto del exterior dela curva al interior (lo normal es que la caida hubiera sido hacia el exterior de la curva, es decir, hacia el lado izquierdo del piloto) hasta el porqué se salió el casco, algo verdaderamenteextraño. También esclarecerán la causa de la muerte, si fue por el golpe del cuello, de la cabeza o del tórax.
La teoría del pelo parece poco fiable ya que el mismo Rossi ha llevado un corte de pelo“similar” hace años y nunca se le ha salido el casco. Otro ejemplo es Carlos Cardús, quien a finales de los años 80 también perdió el casco y en su caso es obvio que el pelo no tuvo nada que ver. Al parecer no lollevaba bien abrochado. Cardús estuvo en coma, se curó, volvió a correr y fue subcampeón del mundo unos años después.
Lo que está claro es que hoy en día prácticamente todas las marcas de cascosllevan un sistema de doble “D”, sin duda el más seguro y es casi imposible que se desabroche por accidente. Incluso en el caso de un impacto brutal como el de Simoncelli es muy complicado que se...
tracking img