Muerte de un adescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte de un ser querido puede ser el evento más atemorizante y que mayor preocupación cause en la vida de una persona.
La muerte de un familiar produce una amplia gama de reacciones incluyendoansiedad, culpa, coraje y preocupaciones financieras. Muchos entienden que la muerte de un adulto es menos trágica que la muerte de un adolescente de una persona joven. La muerte súbita es un choqueemocional mayor que la muerte por enfermedad.
La muerte de mi amiguito mi vecino Juanito de 16 años, fue impactante, se electrocuto con los cabres de alta tención que pasan en el techo de su casa,lo aprecio bastante lo conocía desde que era un recién nacido.
Características de la pérdida
La muerte de un adolescente es devastadora. El duelo continuara por años. Eventualmente los padres no soncapaces de resolver el duelo y aceptar la muerte de su hijo quizá como "La voluntad de Dios " o como "Algo inevitable”. El tiempo quizá amortigüe el dolor y sientan el deseo de continuar con susvidas, poniendo el dolor conscientemente en el pasado. Aunque los padres de Juanito se fueron de su casa, solo van de vez en cuando, ni siquiera le hicieron rosarios, no quisieron poner el moño deluto,
Factores que intervienen.
Como ya se ha dicho, aún cuando hayan elementos comunes, la pérdida de un ser querido es vivida de manera única e individual por cada uno de los dolientes. Hayfactores que intervienen de manera importante al duelo: Los factores psicológicos, por ejemplo. Si las relaciones con el ser querido han sido conflictivas, el dolor no solo es por la pérdida; el dolientetambién se culpa de no haber tenido mejores relaciones con el fallecido; no le queda ni la esperanza de poder mejorarlas algún día. Otro factor los recursos personales. La concurrencia de otras crisispersonales, que complican el duelo. Cada una de ellas demanda energía y atención, en momentos en que se está «vacío».
Otro factor puede ser las Circunstancias específicas de la muerte,
el modo y...
tracking img