Muerte del condor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
cartas al directorcartas@eluniverso.com
Tener en cuenta las características de las vías
He leído algunos artículos sobre los lamentables accidentes de tránsito en nuestro país, y la mayoría de ellos se manifiesta que ocurren por imprudencia, irrespeto a las señales y la más común, el exceso de velocidad. Pienso que en algo tienen razón, pero me pregunto, ¿por qué no se considera que losaccidentes ocurren también por el diseño obsoleto de las carreteras?

No soy ingeniero civil, pero me doy cuenta de que la mayoría de los accidentes de tránsito se han dado y se seguirán dando por ciertas inadecuadas carreteras en la que circulamos ya que la mayoría son de dos vías, desde hace más de cuarenta años, y por las que deben circular vehículos livianos y pesados, ciclistas, y hasta peatones.Las que son de cuatro vías tampoco son seguras ya que no cuentan con un espacio central o valla protectora que impida un impacto frontal en caso de pérdida de pista hacia el carril contrario. Se hace caso omiso al derecho de vías (25 metros del eje central) y están llenas de obstáculos en sus lados como árboles, postes, casas, cabañas, cerramientos, fábricas, etcétera. Nuestras vías atraviesangrandes y pequeños poblados poniendo en riesgo a las personas que allí habitan, además, no existe una verdadera señalización, y el control de vigilantes es escaso y en ciertos lugares, nulo. Es hora de preguntar a las autoridades del Gobierno central y de Tránsito, ¿si acaso están evadiendo responsabilidades y culpando solo a los conductores sobre los accidentes de tránsito que a diario ocurren,algunos con lamentables pérdidas de vidas humanas? Y es que no se han dado cuenta que ni con la elevación de las multas, pérdidas de puntos en las licencias de conducir, suspensión de cooperativas de transportes, control con fotorradares, etcétera, se ha conseguido que se reduzcan los accidentes. ¡Basta ya de engaños y de seguir metiendo la mano al escuálido bolsillo de los ecuatorianos! Póngansetambién a educar, y diseñar verdaderas autopistas que sean polos de desarrollo en nuestro país y así evitaremos que nuestras vías se sigan manchando de sangre.

Juan José Molina Ortiz,
Lomas de Sargentillo, Guayas
Control administrativo
Hace pocos días fue apresado un individuo en el interior del hospital Abel Gilbert, acusado del delito de usurpación de funciones públicas. Vestía un mandil yportaba un estetoscopio, según el parte policial. Una mujer lo identificó como el doctor que la atiende desde hace dos años y declaró: “Se me hace raro que ahora justamente vengan a decirme que no es médico”. Sin embargo, el detenido negó que se haya hecho pasar por médico y dio tres versiones diferentes de las razones por las que estaba en el hospital y vestía de esa manera.

En todo caso, elhecho –que nos recuerda a la mujer policía que permanecía en el cuartel y participaba en redadas y no lo era– deja claro que en la institución fallan los controles. Se trata del mismo hospital en el que se descubrió una red que traficaba con los medicamentos destinados a los pacientes.

Es urgente que se intensifique la vigilancia y se establezcan métodos administrativos que permitan salvaguardar lasalud de los ciudadanos que buscan el servicio médico en esa casa de salud.

Ser varón
Desde pequeñas nos enseñan tantas cosas importantes, como por ejemplo, que los hombres no tocan a las mujeres ni con el pétalo de una rosa, que vinieron al mundo a través de una mujer, que la diversidad sexual es digna de alabanza y que el cuerpo humano se respeta por encima de cualquier cosa. También nosenseñaron que no basta nacer con genitales masculinos para ser varón de verdad. Varón propiamente dicho, hombre o señor, son sinónimos de la mezcla reluciente entre delicadeza y firmeza, pulcritud en modales y armonía diáfana entre su pensar y actuar.
Los varones de verdad no necesitan ordenar a sus canes mostrar sus colmillos para intimidar ni someten a nadie porque sencillamente no necesitan...
tracking img