Muerte Del Joe Arroyo

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
El Joe', uno de los artistas más importantes del género tropical en el país y famoso por temas como Tania, Rebelión, La noche y Echao pa'lante, murió este martes a las 7:45 a.m. de un paro cardiorrespiratorio luego de 29 días de reclusión en la unidad decuidados intensivos de ese centro hospitalario de la capital de Atlántico (Parte I: La vida y obra de Joe Arroyo: Rebelión).

Y una vez seconfirmó la noticia, en las afueras de la clínica comenzó la peregrinación para despedirlo. Pocos minutos después de la hora de su deceso, la calle 71 con carrera 41D dejó de ser una de las más apacibles, ideal para que los médicos traten a sus pacientes, para llenarse de salsa, de lamentos y de curiosos(Parte II: La vida y obra de Joe Arroyo: Me le fugué a la candela).
 
Las  caras de tristezaabundan. Entre pacientes y transeúntes. Incluso, algunos todavía preguntan si es cierta la noticia,  como si quisieran que fuera una más de las tantas cadenas de mensajes que a través de las redes sociales dieron por muerto al artista (Parte III: La vida y obra de Joe Arroyo: En Barranquilla me quedo).
"¿Qué pasó?, ¿qué es tanto alboroto?", preguntaba desprevenida Alba Arteaga, quien estaba en laclínica acompañando a su hija por el nacimiento de su nieto. La cara de trasnocho de la ama de casa cambió por una de impotencia al saber que la romería se debía a la partida de uno de los artistas más queridos de Colombia y especialmente de Barranquilla y la Costa Caribe. (¿Quién era Joe Arroyo?).

Cientos de personas  a pie, en taxis, en sus vehículos particulares querían darle un Adiós desde lasafueras de La Asunción a su artista favorito.

Uno de ellos fue el humorista 'Joselo', quien a pesar de no haber compartido nunca con Joe Arroyo, no se aguantó las ganas de cerciorarse del fallecimiento de uno de sus ídolos.

"Es una pérdida intangible. Es un ejemplo para todos, pero loimportante es el legado que nos deja y una obra que jamás será olvidada", dijo el cómico.

Con el pasar delos minutos llegan más y más personas que están dispuestos a acompañar a su ídolo desde la acera del frente del sitio donde pasó sus últimos 30 días de existencia.

"Es como para brindarle nuestra energía. Igual, no lo podemos creer. Escucho sus canciones y me parece un mal sueño", dijo Carlos Esquivel, comerciante que decidió no ir a trabajar para poder asimilar la muerte de Arroyo. 

Unrepresentante de Sayco dijo a los medios que el cuerpo de Joe Arroyo será enviado este martes a la Catedral de Barranquilla, donde será velado. Sobre el sepelio informó que será este miércoles a las 4:00 p.m. en los Jardines de la Eternidad, información que no fue confirmada por ninguno de los familiares del fallecido artista.

Una larga agonía
'El Joe' padecía un cuadro clínico complicado, queincluía  afecciones pulmonares, renales, cardiacas, sumadas a problemas de hipertensión y diabetes, lo que se cataloga como una falla multiorgánica.

De hecho, Arroyo pasó gran parte de convalecencia sedado, con un respirador artificial y  sometido a constantes diálisis producto de una insuficiencia renal que también le aquejaba.

La historia de los males del cantante comenzó  a las 7:30 de lanoche del pasado 27 de mayo cuando tuvo que ser trasladado a la Clínica La Asunción, ante el registro de síntomas de paro cardiorrespiratorio que ameritó reanimación urgente (Vea acá 'Recordando el paso de EL TIEMPO... Joe Arroyo).

"El Joe llegó muerto", dijo en ese entonces un trabajador del centro de salud que pidió reserva de su identidad. La Clínica confirmó el hecho a través de comunicadosde prensa y los médicos que lo atendían. Finalmente fue dado de alta el 29 de mayo.

Pero en la madrugada del lunes 27 de junio, Arroyo volvió a cuidados intensivos debido a problemas de respiratorios, producidos por un edema pulmonar; y afecciones en sus riñones

Álvaro José Arroyo González, el gran Joe, nació en el barrio Nariño, en una loma de Cartagena, el primero de noviembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joe Arroyo Muerte
  • Joe arroyo
  • JOE ARROYO
  • Joe arroyo
  • Joe Arroyo
  • Joe Arroyo
  • joe arroyo
  • Joe Arroyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS