Muerte Digna

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
"La ley de la muerte digna"

¿Quien es dueño de la vida? "Todos afirman y confirman que el estado de la niña es irreversible. Nadie desea que un ser querido se la pase sufriendo" afirmó SelvaHerbón, madre de Camila Sanchez, la beba
que generó la ley de "La muerte digna", en diálogo con La Red. Expresó el diario Clarín del mes de abril.
Todos tenemos derecho a rechazar procedimientos,cirugías y medidas de soporte vital. Estar conectado a un respirador artificial, por ejemplo, nos imposibilita llorar, parpadear o tragar.
Si dejamos de lado "al conectado" y lo que puede llegar a sentir,también está la postura de la familia, el dolor que causa tener un familiar o un amigo en ese estado.
Descansar en paz y dejar de sufrir o estar sometido a una serie de tratamientos u operaciones, encasos terminales, no tiene precio. Si bien una persona conectada a un respirador no puede decidir, invoca decisiones.
A veces es muy difícil hablar de muerte pero debemos hacerlo porque esta enmedio el sufrimiento de una persona y, a veces, el de su familia y seres queridos. Mas allá de las leyes u obligaciones que existan, hay momentos o circunstancias en las que debemos "pensar con elcorazón", debemos ponernos en el lugar del otro, en caso de que no pueda elegir, y sabremos lo que la persona haría en esa situación. Pero, si puede hacerlo, tenemos también la obligación de respetar susdecisiones.
Podemos decidir cómo, cuándo y dónde morir, siempre y cuando no perjudiquemos a nadie, ya que nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás.
En cuanto a loreligioso, hay que trascender las creencias de cada uno para realizar una elección, de alguna forma u otra, en ninguna religión está presente un mandamiento que establezca que no debemos morir en paz odescansar eternamente. Aunque en algunas, se cree que es posible la reencarnación, pero mas allá de eso y de cualquier otra cosa, en este mundo todos somos personas capaces y racionales para decidir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte digna
  • Muerte Digna
  • Muerte digna
  • muerte digna
  • Muerte Digna
  • Muerte digna
  • Marco Teorico Muerte Digna
  • Muerte Digna Y Directivas Anticipadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS