Muerte docil

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
La Muerte Dócil

Titulo Original: You Don’t Know Jack
Otros Títulos: Doctor Muerte
Dirección: Barry Levinson
Reparto: Al pascino, Susan Sarandon, John Goodman, Danny Huston, Brenda Vaccaro
Año: 2010
Duración: 134 min
País: Estados Unidos
Productora: HBO films/ Bee Holder Productions
Genero: Drama Biográfico

Sinopsis: La película cuenta la historia del docto Jack Kevorkian, tambiénconocido como “Doctor Muerte”.
Jack ayuda a morirá a mas de 130 enfermos terminales a través de procedimientos que el diseña pero que los pacientes ejecutan convirtiéndose de esta manera en un suicidio.
Esta ayuda es criteriosa en tanto no ayuda a cualquiera que desea morir sino que lo hace solamente con pacientes terminales. Por ejemplo, se muestra el caso de un paciente deprimido quepide morir y el medico no accede a dicho pedido por el estado psicológico en el que este personaje se encuentra.
La película transcurre entre los casos y la corte donde se le juzga y donde finalmente es condenado a ocho años de prisión por haber asistido medicamente a estos enfermos que decidieron morir.
Bajo el lema “morir no es un crimen”, la película convoca al debate ético de la eutanasia.ANALISIS TEORICO
La muerte aún sigue siendo un tabú en todas las sociedades, tanto occidentales como orientales, sin embargo, la muerte es algo ineludible que todo ser Humano debe afrontar con la misma veracidad que afronta la vida, en la película Doctor Muerte, Esta problemática se trata desde varios aspectos no sólo morales sino que también entra la bioética como un principal fundamento enla decisiones que toman los personajes de esta narración.
“Frankestein no era malo, la sociedad fue quien lo convirtió en un monstruo”, afirma Jack en unas de sus discusiones frente al apoyo del suicidio asistido cuando lo confrontan con las prácticas que el realiza y lo comparan con este personaje; y algo similar es lo que ocurre con este médico apasionado por su profesión y con una granpreocupación social por quienes por diferentes circunstancias médicas no gozan del privilegio de vivir dignamente. Este hombre de 72 años empieza una lucha a favor de quienes piden un suicidio asistido por las condiciones a las que se enfrentan, lo que conlleva no sólo a un conflicto social, sino político y completamente religioso, donde enfrentarse a creencias y dogmas se vuelve el día a día de suprofesión.
Alguna vez Leonardo Da Vinci dijo “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte”, en un Mundo donde la crisis de valores es latente, Jack no ve otra salida que implementar un sentido de responsabilidad por el que se encarna una lucha para obligarse a sí mismo a orientar este poder del suicidio asistido en beneficio delpropio hombre y de su entorno natural, el costo de la vida de un paciente bajo estas condiciones es un atenuante que marca al personaje a seguir más a su corazón que a la propia ley, su soledad misma lo hace un hombre defensor de Ideales propios, lo que lo lleva a un sentido de pertenencia con la sociedad y a dar a los demás lo que en vida se les está negando, viendo a la muerte como una opción para laverdadera tranquilidad e irónicamente como una verdadera opción de vida.
La medicina no es solamente una profesión para sanar, sino que también es una profesión de muerte, y eso lo afirma el personaje al inicio de la película cuando se dan las discusiones iniciales acerca de la eutanasia y cómo se practica en otros países y que aún en nuestros tiempos no es aceptada una práctica que alivia másque el terrorífico hecho de morir. El personaje gira en torno a tres premisas que dan paso a todo el desarrollo de la película y a lo que se enfrenta este personaje que en contra de toda oposición logra poco a poco la conciencia de unos pocos por un buen vivir. Es el terror de todos los días lo que realmente mueve al paciente, el quererse volver jurados de la conciencia de quienes están bajo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Docilidad
  • Generar Docilidad
  • Cuerpos Dociles
  • Determinacion de la docilidad
  • LOS CUERPOS DOCILES
  • Discurso de docilidad
  • El Enigma De La Docilidad
  • El puertorriqueño dócil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS