Muerte en venecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muerte en Venecia

[pic]

I
Índice:

Introducción…………………….. Pág.2

Biografía de Thomas Mann………..Pág.3

“Muerte en Venecia”………………...Pág.5

Conclusión……………………….Pág.6

Introducción:

Através de este informe conoceremos la biografía de Thomas Mann autor del libro llamado “Muerte en Venecia” , la cual es un libro muy interesante ya que contiene reflexiones muy interesantes sobrelo que es el arte, sobre la estética.

Biografía de Thomas Mann

Escritor y ensayista alemán, aunque nacionalizado estadounidense, nació el 6 de Junio de 1875 en Lübeck.

Thomas Mann estáconsiderado uno de los más grandes escritores del S.XX, espejo de la turbulenta sociedad de su época.

Mann creció en Munich, donde empezó a escribir cuentos y ensayos. Participó en varias revistas, comola Simplizissimus, y probó suerte con antologías de relatos hasta que se hizo un nombre con su primera novela Los Buddenbrock (1901), historia de una familia burguesa venida a menos. Posteriormentepublicó Muerte en Venecia (1911)-obra en la que se dejaba entrever su potencial homosexualidad-. La novela logró una gran difusión gracias a la posterior adaptación que realizó Visconti para lapantalla grande.

Las clases medias burguesas y la psicología del artista son temas fundamentales en la obra de Mann y también se ven reflejados en la que sería su obra más conocida y traducida, La montañamágica (1924) en la que el escritor alemán es capaz de diseccionar la sociedad europea del momento.

En 1929 recibe el Premio Nobel de Literatura, gracias sobre todo a su labor como cuentista y porLos Buddenbrock, obra que todavía eclipsaba a La montaña mágica.

La situación en Alemania no era buena para Mann. En 1918 había publicado Consideraciones de un apolítico y su presencia le eraincómoda al recién llegado régimen de Hitler. En 1933 decide exiliarse, pero mantiene un discreto silencio sobre la vida política alemana mientras dura el lanzamiento de José y sus hermanos, una...
tracking img