Muerte Ivan Ilich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE DE IVAN ILICH (ENSAYO)
Se dice por los que saben que es todo un “best seller” o como dicen en español una joya de la literatura. Es de llamar la atención como el ser humano parecieratener más de cinco sentidos como se conoce; dentro del libro el autor conlleva de una manera excelente la diferencia que marca la vida o la muerta, a decir verdad el hecho de solo presentirla cerca y loque esto significó en la vida de Ivan Ilich.
Ivan Ilich un hombre rudo que guardaba apariencias, presintió la muerte y esto le sirvió para reflexionar sobre su vida y lo que había hecho de esta através de los años. Era un hombre virtuoso, ganador, respetado y muy bueno para manejar la vida social ya que trataba con excelencia a las personas. Jamás sació hambre por ascender escalafones en lavida política y social como buen burgués que era. Ocupó puestos como gobernador de provincias en el cual se encargaba de resolver problemas de tipo religiosos, de igual manera fue escalando puestos ocambiando su rol dentro de la función pública, también se desempeñó como juez espacio que hizo crecer su poder y asi seguir alimentando su ego.
Este personaje estuvo casado, su mujer de nombrePraskovia Fyodorovna Golovina, cabe destacar que fue un matrimonio de conveniencia como casi todo lo que rodeaba a Ivan, aunque esto no impedía que Prakovia fuera del agrado de Ilich. Ya casado comprendió quela vida en familia debía ser perfecta o por lo menos parecerlo ante la sociedad.
Siete años después Ivan tomo el cargo de fiscal, cargo al que le dedicaba casi todo el tiempo de su día, cuandopodía estar con la familia seguía solo guardando las apariencias ya que bajo el mismo techo significaba para Ivan seguir trabajando y divertirse con el juego. Al no satisfacer sus “necesidas” Ilich deja elcargo de fiscal y se aventura a un viaje hacia Petersburgo donde es nombrado ministro de Justicia, aprovechando su talento logro un muy buen sueldo, tal que lo hacía sentir satisfecho laboral,...