Muerte simultanea subita inesperada en la infancia en gemelos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simultaneous sudden unexpected death in infancy
of twins: case report
Interpretación
Muerte simultanea subita inesperada en la infancia en gemelos.
El siguiente articulo habla sobre el síndrome de muerte simultanea infantil repentina inesperada en la infancia en gemelos, que algunas personas piensan que pudiera ser muerte natural pero otros creen que no son muertes naturales.se presenta uncaso de unos gemelos monocigotos mueriendo a las 12 semanas de edad Extensas investigaciones indican que no son muertes naturales, ya que cumple con los criterios del SMSII (síndrome de muerte súbita simultanea infantil inesperada). El uso de almohada y colocación de los gemelos en la misma cuna genera un ambiente inseguro para dormir.
Introducción
Los gemelos representan un mayor riesgo deSMSII, esto en gran parte por el menor peso al nacimiento que los no gemelos, entre los factores de riesgo que se mencionan para SMSII son: hombre, bajo peso al nacer, raza negra, hijos de madres solteras y fumadoras.
Este tipo de muertes son raras, en este artículo se trata un caso de unos gemelos que mueren a las 12 semanas de edad, con este artículo se trata de discutir las causas de lasmuertes.
Reporte de un caso.
Ya había un hijo de 3 años al nacimiento de las gemelas monocigotas y ella estaba bien. El embarazo fue complicado por la presencia de hipertensión inducida por el embarazo, la madre fumaba de uno a dos cigarrillos por día durante el embarazo, el nacimiento se indujo a las 36 semanas de gestación por via vaginal sin complicaciones, la gemela 1 peso 2.100 y midió 43.1 y PCde 33 cm, la gemela 2 peso 2.700, midió 46 cm y PC de 33cm las cuales fueron alimentadas con leche industrializada y fueron llevadas a casa a los 7 días de edad.
A los 20 días de edad las gemelas fueron admitidas en el hospital por una infección de las vías respiratorias altas (IVRA), dos semanas antes de la muerte tuvieron (IVRA) menores y fueron tratadas con antibióticos. 5 días antes de lamuerte tenían las inmunizaciones de las 3 meses , ambos padres fumaban en la noche antes de dormir se habían tomado un biberón a las 9:30 y a las 10:00 una dosis de paracetamol para bajar la fiebre. La noche anterior de la muerte las dos gemelas fueron acostadas en la misma cama con ropa de cama y envueltas en su propia cobija cada una y aparte una colcha que cubría a las dos y descansando sus cabezasen una almohada de adulto que habían puesto por primera vez, con el calentador de gas puesto de las 4:00 a 5:00pm, durante las infantes no se despertaron como era usual, los padres se dieron cuenta de su muerte a las 6:50 y las encontraron con sus ropas húmedas, se les dio RCP pero no fue exitoso.

Hallazgos de autopsia
En los dos infantes no se encontraron rasgos dismorficos ni moretones, engeneral las condiciones de la piel eran buenas. El gemelo 1 presentaba plagiocefalia occipital izquierda, su peso era de 4.490gr, estatura de 57.5 y pc de 39.2 tenia presencia de petequias sobre pericardio, pleura visceral y timo.
El gemelo 2 tambien presento plagiocefalia occipital derecha, una mancha azul mongólica en la nalga izquierdo, un nevo rojo en la hombro izquierdo, un peso de 4.950gruna talla de 57cm un PC de 40 cm, también presentaba al igual que el gemelo 1 petequias en epicardio, pleura visceral y timo. Los órganos internos eran normales sin presencia de alteraciones (todos).
Los estudios toxicológicos incluido el paracetamol fue negativo para las dos infantes,los niveles de saturacion del monóxido de carbono fue de 5% en el gemelo 1 y 6% en la gemela 2. El sistema decalefacción tenia menos de un año y estaba en buenas condiciones, contaba con un sitema de autoapagado en caso de no haber suficiente oxigeno en el aire.
Discusión
Se realizaron los estudios necesario pero a pesar de eso no se encontraron datos que apuntaran a maltrato infantil y se hizo incapie en que los infantes eran amados y bien cuidados. La intoxicación por el calentador fue poco...
tracking img