Muerte sin fin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muerte sin fin: 25 años de SIDA

En junio de 1981, científicos en E.U. reportaron los primeros casos de fallas poco comunes en el sistema inmune de hombres homosexuales y consumidores de drogasintravenosas. Veinticinco años más tarde, el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, o SIDA, se ha extendido a cada rincón de la Tierra, cobrando 25 millones de vidas e infectando a 40 millones depersonas, la mitad de aquellas mujeres.
1981: Primeros casos de SIDA identificados en Estados Unidos después de que jóvenes homosexuales en Nueva York y California mostraron síntomas de una neumonía pococomún y de una forma agresiva de sarcoma de Kaposi.
1982: Los centros de Control de enfermedades de Estados Unidos reportaron los primeros casos de posible transmisión de SIDA madre a hijo, al igualque infección por transfusión de sangre. La cifra de muertes conocida en Estados Unidos rebasa los 1.000.
1983: El Dr. Montangenier en Francia y mas tarde el Dr. Robert Gallo en Estados Unidos,aíslan el retrovirus, posteriormente conocido como el virus del Inmunodeficiencia Humana o VIH, como la causa del SIDA. Se descubre una epidemia de SIDA entre homosexuales en África Central.
1985: Laestrella de cine estadounidense Rock Hudson se convierte en la primera celebridad internacional que revela tener SIDA. Pruebas de anticuerpos de VIH son desarrolladas en Estados Unidos. Europa y Japón, losanálisis de las donaciones de sangre comienzan.
1986: La cifra de muertes conocidas a nivel mundial rebasa los 16,300.
1987: El SIDA se convierte en la primera enfermedad debatida en la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas. El primer tratamiento para el SIDA, el AZT (azidothymidine) es aprobado por Estados Unidos. Dicho tratamiento tiene un costo de 6,300 dólares al año. El presidente RonaldReagan llama al SIDA “el enemigo publico numero uno”.
1990: Se estima que un millón de niños a nivel mundial han perdido uno o ambos padres por el SIDA.
1991: El listón rojo se convierte en el...
tracking img