MUERTE SÚBITA EN EL REDONDEO.

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
MUERTE SÚBITA EN EL REDONDEO.

E s la que viven muchos y muchas estudiantes al final de año, cuando llega a su poder las notas del “llamado examen del ministerio” algunas centésimas o milésimasahoga la alegría y la desolación cubre el futuro, así lo hemos vivido, notas como esta de 68,47 y a pie de página aclaración de que la curva que establece el MEP es de 68.50 es decir 0,3 hace ladiferencia entre el llanto de la alegría o el de la angustia.



Algunos dirán límites son límites y 68,50 lo fue. Eso no es cierto ya que en cumplimiento Decreto o. 35480-MEP DEL 10/08/2009 las notas seredondean así si la fracción es mayor a 0,5 se anota 1 y si es menor, los puntos se pierden.
Sera insignificantes, podrán decir lo que sea, colocar los adjetivos que deseen pero es un robo lo quese le hace al estudiante, veamos este caso, soy docente de un LICEO RURAL, son siete materias que se califican para la nota de presentación (todo décimo y los dos primeros trimestres de undécimo) siel estudiante X , en todas las siete materias obtuviera una nota de 75,50 ; por trimestre está perdiendo 3,5 puntos y para la nota de presentación se le esfumaron 17,5 ( porcentualmente 7 puntos) es o no es una clara violación y un asalto a lo que ya se había ganado.
El decreto en mención viola dos principios fundamentales y constitucionales:
1. El derecho a la igualdad porquepenaliza al estudiante que saca una nota con fracción igual o menor a ,05 es decir si en trimestre fue 75,50 su calificación es de 75.00 es decir adiós al 0,5 .
2. Se viola el derecho adquirido de unanota, si como estudiante mi nota fue de 75,50; ese 0,50 se debe mantener y no desaparecer, mi abuelo Hepaminondas decía en céntimo en céntimo se pierde una fortuna, aquí en céntimo en céntimo se llega ala muerte súbita del estudiante en el redondeo.( Pregunto si usted amigo o amiga gana 1 430,50 colones por lección , usted va permitir que le redondeen su salario a 1430, creo que no porque en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muerte subita
  • muerte subita
  • Muerte Subita
  • muerte subita
  • Muerte subita
  • muerte subita
  • muerte subita
  • muerte subita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS