muerte súbita

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Muerte súbita
La muerte súbita la deseo Julio Cesar. Estas muertes repentinas son designadas como “visitas de Dios”. Muerte súbita es aquella que sobreviene en estado de salud aparentemente normal,más o menos repentinamente, pero en la cual no actúa ninguna causa externa manifiesta, en otra palabras, es aquella en cuya aparición no se presenta un agente exterior al que se le pueda aplicar larelación de causa a efecto.

Diagnóstico de la muerte súbita
Siendo la muerte súbita rápida e inesperada, y presentándose en un estado de salud aparentemente normal y sin que exista una causaexterior manifiesta, ni mecánica, biológica o toxica, es necesario un estudio minucioso que nos aclare a que se debe, pues para la medicina forense y para la práctica de la medicina, esta muerte siempre essospechosa o enigmática.
Las causas de la muerte súbita o muerte repentina se pueden agrupar en la siguiente forma:
a) Aparato cardiovascular. Es necesario estudiar las lesiones del corazón, de lasarterias y de las venas. La ruptura del corazón puede sobrevenir en el curso de las cardiopatías crónicas complicadas de coronaritis, consecutiva a una trombosis arterial que acarrea la necrosis o lainfiltración apoplética de un pequeño territorio muscular.
Las lesiones crónicas del corazón que más a menudo determinan la muerte súbita sin ruptura visceral y por el mecanismo del sincope son lasarterias coronarias la insuficiencia aortica y la miocarditis crónica.
b) Aparato respiratorio. El edema pulmonar constituye la causa más frecuente de muerte súbita, la muerte sobreviene en algunosminutos o algunas horas. En la necropsia se encuentra en los bronquios ocupados por espuma sanguinolenta y los pulmones dejan de exudar una serosidad abundante mezclada con sangre, sobre a todo elnivel de las bases.
La congestión pulmonar, la embolia pulmonar, la pleuresía son tipos de muerte súbita.
c) Aparato digestivo. La ulcera del estómago puede provocar la muerte súbita o rápida, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muerte subita
  • Muerte Subita
  • muerte subita
  • Muerte subita
  • muerte subita
  • muerte subita
  • muerte subita
  • muerte subita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS