Muerte verde y barata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MUERTE VERDE Y BARATA”

Tras la muerte, de un familiar o un ser querido, como se dispone de los respectivos restos es una cuestión que varia dependiendo el contexto cultural, social oreligioso en el que se determine. Y si bien el como proceder con el cuerpo del difunto, es una opción personal y una elección que debe ser realizada en pleno uso de conciencia de la persona, o si bien es elcaso después de su fallecimiento a voluntad de sus familiares; no todos los procesos fúnebres brindan los mismo resultados. Teniendo en cuenta esto, La cremación representa una solución funerariabeneficiosa tanto ambiental como económica.
Una vez fallecida la personal, el organismo inicia su proceso de descomposición, en el cual despide desechos y químicos contaminantes. Sumado a esto, losproductos utilizados en el embalsamiento del cadáver utilizan compuestos contaminantes como el arsénico, el formaldehido, el mercurio entre otros. Con la opción de la sepultura tradicional, todos estoscontaminantes, químicos y desechos, comienzan a ser expulsados del organismo en el proceso natural de la descomposición (el cual es además lento); y pueden terminar contaminando las fuentes subterráneasde aguas, además de daño generado a la tierra. En la cremación este situación no sucede, el cuerpo es incinerado con mayor brevedad del caso, y las cenizas con depositadas en el contenedorseleccionado por los familiares evitando la sepultura como lugar final del fallecido.
Mas si los familiares así los desean las cenizas pueden ser esparcidas en la misma tierra, estas no representan ningúnriesgos ambiental ya que el cuerpo es sometido a una temperaturas de aproximadamente 870 a 980 C( para asegurar la eficiente desintegración del cuerpo) en el proceso gran parte del cuerpo, especialmentelos órganos, y otros tejidos suaves son vaporizados y oxidados debido al calor, quedan al final los fragmentos secos de hueso, eliminando así todos los desechos orgánicos provenientes de este....
tracking img